www.nexotrans.com
Aecoc y Málaga unidos para mejorar la distribución del Sector

Aecoc y Málaga unidos para mejorar la distribución del Sector

Junto con el ayuntamiento han firmado el impulso de nuevos modelos de distribución urbana de mercancías en la ciudad

lunes 07 de noviembre de 2022, 07:00h

El proyecto tiene como objetivo que Málaga avance en su estrategia como Smart City con un modelo que haga compatible la movilidad sostenible y el dinamismo económico.



Eficiencia y sostenibilidad

Utilizando este proyecto, los campos Aecoc y de movilidad en el Consejo de Malaga están obligados a analizar y compartir herramientas e información para desarrollar nuevas ciudades con productos y cooperación más eficientes y sostenibles en su implementación.

Málaga crece como ciudad

Durante la fase inicial, Aecoc trabajará con su comité de distribución inteligente y el grupo de trabajo de transporte y suministro: el compartimento y Málaga; Málaga, la línea principal y el diseño del calendario de rendimiento del proyecto en empresas de participación electrónica y paquetes.

El modelo de distribución urbana de mercancías de Aecoc incluye estrategias como la flexibilización de los horarios de acceso y descarga de mercancías; el despliegue de redes de taquillas de uso compartido en zonas de alto tránsito; la digitalización de las zonas de carga y descarga; la aplicación de carriles multiuso; el análisis de tráfico en tiempo real a través de big data o la introducción de infraestructuras urbanas de distribución para acceder con vehículos alternativos o eléctricos a zonas de difícil acceso, como centros históricos, y a zonas de concentración de demanda de comercio electrónico.

La asociación empresarial y el Consistorio analizarán la conveniencia de cada una de estas estrategias para su posible aplicación en el municipio, y organizarán sesiones de formación y programas conjuntos de investigación. Este protocolo de actuación no conlleva contraprestación económica para ninguna de las dos partes firmantes.