www.nexotrans.com
ACE y Fundación A LA PAR se unen en su compromiso social
Ampliar

ACE y Fundación A LA PAR se unen en su compromiso social

jueves 18 de noviembre de 2021, 07:00h

El conglomerado de ACE tiene asociados importantes de ámbito internacional y nacional, de fuerte compromiso social.

La entidad que preside Almudena Martorell con ACE suma un aliado a su misión de inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad. ACE concentró a sus miembros en una Asamblea General Extraordinaria, en la que tras un largo tiempo, cargadores y empresas colaboradoras y portuarias se pudieron reunir de manera presencial.

La responsabilidad social corporativo fue el nexo de unión de una asamblea que tuvo lugar en la sede de la Fundación A LA PAR, se trata de una organización que trabaja para la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad intelectual y, específicamente, en actividades de cadena de suministro.

En el transcurso de la reunión, los asociados trataron la situación actual del transporte marítimo, punto clave para la gestión eficiente de la cadena de suministros. Actualmente, debido a la crisis de suministros que estamos sufriendo especialmente en estas fechas de alta demanda, era un tema que no iba a pasar desapercibido.

Voz unánime de los cargadores de ACE en su compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de los conductores

En relación a la estrategia implantada de integración vertical de las navieras presenta un riesgo que debería cuantificar, se observa un mercado que ya de por si está aglutinado y concentrado en otras actividades del mismo Sector.

Los miembros de la asociación de cargadores de España llegaron a un punto en común, mejorar las condiciones de trabajo de los conductores en lo relativo a tiempos de espera y operativa de carga y descarga de las mercancías.

El tema de la prohibición de la carga y descarga es complejo que hay que analizar con detalle, pero entendemos que es un factor importante tanto para los transportistas como para la mejora del atractivo de la profesión de conductor” señala Castán a Nexotrans, “lo importante es buscar la sostenibilidad y eficiencia del transporte”.

La asociación recibió el encargo de reforzar los compromisos firmados de un manifiesto internacional de respeto al trabajo que llevan a cabo los conductores, demostrando que son capaces de ser socialmente sostenibles.

“Espero que se llegue a una resolución porque creo que no va a beneficiar a nadie, es cierto que el parón refleja una serie de reivindicaciones de los transportistas que piden un tipo de actuación. Nosotros que estamos en contacto con la Administración, estamos convencidos de que habrá una salida que permitan que no se realice el paro”, ha declarado a Nexotrans el presidente de la ACE Carlos Castán.

Carlos Castán reelegido como presidente de la ACE

Según lo establecido estatutariamente, en esta convocatoria correspondió la renovación del Comité Ejecutivo de ACE.

Los miembros han vuelto a depositar su confianza en Carlos Castán (CELSA) como presidente de la Asociación para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión Carlos Cancela (XPL Cargo) en el cargo de tesorero, junto con otros seis vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Rafael López-Loriente (DEÓLEO); Luciano González (BMI); Roberto Rodríguez (CAPSA); Raul Rivera (CUNEXT COPPER); Luis Nuñez (GEFCO), y Manuel Morales (EL CORTE INGLÉS).

La reunión también contó con el testimonio de uno de los trabajadores con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empelo de A LA PAR, Luis Miguel Bravo representando a los profesionales de la nave de logística de A LA PAR. Además, ha puesto en conocimiento la labor que desarrollan en la nave y de lo mucho que suponen las oportunidades laborales como las que les ofrece la fundación.

Al finalizar la Asamblea, la presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell, y el presidente de ACE, Carlos Castán, suscribieron un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones, tras lo cual los miembros de la asociación tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de la Fundación y visitar las instalaciones en las que se llevan a cabo las operaciones logísticas.