www.nexotrans.com
3500 profesionales en ‘Conéctate a la movilidad urbana’

3500 profesionales en ‘Conéctate a la movilidad urbana’

55 empresas del Sector apoyaron asistiendo a la 17ª edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, en Madrid

miércoles 17 de noviembre de 2021, 02:34h

Hace unos días tuvo, lugar la 17ª edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid. Conocido como TRAFIC 2021, es el mayor evento comercial en nuestro país que va destinado a la gestión de la movilidad. El programa “Conéctate a la movilidad urbana” acogió a más de 3.500 profesionales del Sector de la movilidad, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones y proyectos, manteniendo siempre la última innovación de la industria.

Innovation Arena, con la ayuda de Connected Mobility Hub presentó exposiciones de startups y mesas redondas, y workshops de innovación. Además, proyectaron contenidos como la movilidad como servicio, las infraestructuras y su digitalización, las plataformas y la movilidad del futuro.

TRAFIC centró su atención en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, contando con el apoyo de la Administración y del resto de las administraciones madrileñas y las principales asociaciones y entidades del sector como: Abertis Mobility Services, Openvia Mobility, Voi Technology, Grupo PF Seguridad Vial, Avis Alquile un Coche, Celering Smart Mobility Services y Airweb.

Objetivos futuros a la movilidad sostenible

Los contenidos que se abordaron en las jornadas de TRAFIC 2021 fueron los desafíos a los que tiene que hacer frente la industria, la Digitalización de la Gestión de la Movilidad Urbana, como las Zonas de Bajas Emisiones, la Movilidad Eléctrica en la ciudad y el Control del Tráfico Urbano. Además, la Digitalización de la Movilidad como el Open Data, el Big Data y la Fusión de Datos. En cuanto a la Infraestructura Inteligente, se trató desde la vertiente de la Vialidad Invernal, los Sistemas Cooperativos y los Smart Tunnel 2.0.

Global Mobility Call evento destinado a liderar desde España la movilidad sostenible internacional, del 14 al 16 de junio de 2022

En cuanto al Mobility as a Service, la digitalización para la interoperabilidad y la intermodalidad se planteó el despliegue de EMV contactless en el Transporte Público; el ABT en la movilidad, y las Plataformas y servicios MaaS.

En la jornada también, la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad hizo entrega de los sextos “Premios Mujer y Gestión del Tráfico”. Unos galardones que reconocen el trabajo que han realizado las mujeres por el tráfico, y por promover la ingeniería de Tráfico en España.

TRAFIC 2021 contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo común es el avance y el fomento de la economía de Madrid. Además, de apoyar a las distintas empresas en la digitalización e internacionalización.

TRAFIC ya cuenta con su próxima edición el año que viene, que tendrá lugar entre el 24 y 26 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid.