www.nexotrans.com
La compañía ID Logistics adquiere la compañía GVT Transport y Logistics

La compañía ID Logistics adquiere la compañía GVT Transport y Logistics

Una compra que ha tenido un valor empresarial de 80 millones de euros, con un cierre previsto para finales de 2021

miércoles 17 de noviembre de 2021, 07:00h

ID Logistics adquiere al 100% la compañía GVT Transport & Logistics, que mantiene unos ingresos de 100 millones de euros. Dicha adquisición favorece su situación geográfica en el Benelux, que cuenta con varios clientes y fabricantes internacionales.

ID Logistics aumenta su estrategia internacional gracias a esta nueva adquisión de GVT Transport & Logistics, lo que le mantiene en un actor logístico clave en la zona del Benelux. Tras Alemania y Francia, Benelux se mantiene en el tercer puesto del mercado logístico en Europa continental. Siendo además un punto estratégico de muchos clientes industriales y minoristas.

Según el grupo GVT Transport & Logistics, gestionan 12 centros, con más de 750 profesionales y con 200.000 m2 de superficie logística. Además de contar con una instalación de una flota de 285 camiones en los Países Bajos y Bélgica. También, su principal hub se encuentra situado cerca de relevantes puertos y dispone de una buena accesibilidad tanto por agua, ferrocarril y carretera, localizado en Tilburgo (Países Bajos), y operando con grandes fabricantes y clientes internacionales.

ID Logistics mantendrá una sólida estructura financiera de 1,2 veces el EBITDA tras la adquisición

Transación

Según el comunicado, la adquisición ha tenido un precio de compra con un valor empresarial de 80 millones de euros. La transacción sigue estando sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras holandesas competentes en materia de fusiones y adquisiciones. El cierre está previsto para finales de 2021.

Directores de ID Logistics y del grupo GVT

El director general de ID Logistics, Eric Hémar, ha afirmado que “estamos muy contentos de finalizar este acuerdo y poder adquirir GVT Transport & Logistics , una operación que concluye tras varios años de fructífera cooperación y desarrollo. Gracias a esta compra, ID Logistics se convertirá en un actor clave en el mercado del Benelux, especialmente en los Países Bajos, lo que nos permitirá proporcionar una amplia gama de servicios a nuestros clientes actuales o futuros. Estoy segura de que el equipo y los empleados de GVT tendrán un futuro brillante en el grupo ID Logistics y podrán desarrollar sus conocimientos a gran escala”.

Por otra parte, el director general del Grupo CVT, Wil Versteijnen, ha declarado que “a lo largo de los últimos 15 años, hemos creado una amplia red de distribución sostenible con hubs en 6 localizaciones del Benelux. En un mercado tan cambiante y exigente, es importante que podamos seguir ayudando a nuestros clientes en el futuro. Estoy convencido de que este paso supondrá un valor añadido aún mayor para nuestros empleados y clientes. Con la adquisición por parte de ID Logistics, hay más oportunidades de crecimiento en el futuro. Gracias a la exitosa colaboración actual entre ambas compañías, estoy convencido de que se mantendrán los altos estándares de calidad y los valores tanto a clientes como a empleados”.

El 25 de enero de 2022 se dispondrá de la facturación del cuarto trimestre de 2021 de ID Logistics, tras el cierre del mercado.