www.nexotrans.com

'Nuestros sistemas inteligentes ayudan a reducir las emisiones'

Leticia Martín, directora de Comunicación de CTT Express, comparte con NEXOTRANS.COM, todos los cambios y retos

jueves 13 de octubre de 2022, 07:00h

CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, continúa con su plan estratégico medioambiental y se incorpora como miembro de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible para impulsar la movilidad eficiente y responsable en el transporte urgente. Con motivo de la Semana de la Movilidad, Leticia Martín, directora de Comunicación de CTT Express, ha explicado a NEXOTRANS.COM en qué momento se encuentan de la transción hacia un transporte más ecologico y eficiente.

En esta línea, según el último estudio sobre hábitos de consumo realizado por CTT Express, el 60% de los consumidores online realizan, al menos, una compra al mes. Lo que supone todo un reto para las empresas de transporte urgente que tienen que prestar el servicio, tanto de entregas como de recogidas, de la forma más eficiente y comprometida con el medio ambiente.

"Actualmente estamos realizando pruebas con vehículos sostenibles, pero hemos incorporado bicicletas eléctricas, para el reparto, dentro de las ciudades. Consideramos que hay que actuar ya y, es un proceso lento el de incorporar vehículos eléctricos.

CTT Express lleva desde 2019 invirtiendo en tecnología para mejorar sus procesos de reparto y contribuir a reducir el impacto medioambiental. Tenemos una tecnología propia de optimización de rutas, que se amolda a cada día de la semana y según qué horarios, para que el repartidor llegue lo más pronto posible y sin atascos" explica Leticia.

CTT apuesta por la inversión en tecnología e innovación. Así, cuenta con 25 centros de distribución automatizados y es capaz de clasificar hasta 94.000 objetos a la hora.

'Queremos ser líderes en toda la Península Ibérica'

Precisamente, se trata de un Sector que, desde la pandemia e impulsado por el E-commerce, se posiciona como uno de los principales motores del sector servicios en España.

Como bien señala Martín "es un reto en el que nos estamos enfrentando todos ahora. Todo desde que llegó el Covid-19 se ha acelerado en todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad en el Sector y tenemos que adaptarnos, sobre todo para llegar a los objetivos de la Agenda 2030"

La importancia de la experiencia cliente

Como bien argumenta Leticia: "Nosotros consideramos que tenemos dos clientes : por un lado la empresa de Ecommerce que es la que nos contacta para trasladar el paquete al destinatario final, que en este caso sería el segundo cliente. Para nosotros es importante que tanto como la compañía, como el usuario final estén contentos.

Tendemos a tener una buena comunicación con el final, ya que ellos consideran a la empresa de Ecommerce y a la de transporte un todo, tendemos a ofrecerle el seguimiento del paquete y enviamos una notificación con la estimación de la entrega, ya que esto facilita el trabajo, sobre todo para realizar la entrega en el primer intento, y por tanto ahorrar en emisiones.

Objetivos a corto plazo

Con más de 50 centros propios de distribución y 2.500 puntos de servicio en Portugal, la compañía trabaja para establecerse como líder en el mercado ibérico proporcionando cobertura territorial Ibérica (peninsular e islas) y cercanía aprovechando el liderazgo de CTT en el mercado portugués. “Queremos ser líderes en toda la península ibérica; ya lo somos en Portugal, queremos serlo en toda la península. Ofrecemos a los clientes internacionales precios para la península ibérica unitarios, y eso es mucho más cómodo para ellos” señala Martín. "Por otro lado, nos gustería avanzar en materia de sostenibilidad, porque es algo que nos infiere a todos, y debemos avanzar en ello".