www.nexotrans.com
Volvo suministrará 20 camiones eléctricos pesados a Amazon
Ampliar

Volvo suministrará 20 camiones eléctricos pesados a Amazon

Se espera que recorran más de un millón de kilómetros por carretera al año, alimentados con electricidad en lugar de gasóleo

lunes 10 de octubre de 2022, 07:00h

Volvo Trucks entregará camiones pesados totalmente eléctricos a Amazon en Alemania a finales de año. Se espera que los 20 Volvo FH Electric recorran más de un millón de kilómetros por carretera al año, alimentados con electricidad en lugar de gasóleo. "Los vehículos pesados y otros vehículos comerciales representan alrededor del 36% de las emisiones del transporte nacional de Alemania*", lo que hace que la descarbonización del transporte por carretera sea una cuestión importante que hay que abordar.

"Los grandes actores del negocio del transporte desempeñan un papel clave a la hora de liderar los esfuerzos del sector para reducir su huella de carbono. Por lo tanto, me alegro de que Amazon esté trabajando con nosotros para ayudar a reducir sus emisiones en las tareas de transporte más largas y pesadas", dice Jessica Sandström, Vicepresidenta Senior de Gestión de Productos de Volvo Trucks.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos pesados en septiembre de este año y la disponibilidad de camiones eléctricos para el transporte interurbano y regional marca un hito importante para la descarbonización del transporte por carretera.

"En todo el mundo tenemos ahora seis modelos de camiones eléctricos listos para pedir y en producción en serie para satisfacer la creciente demanda de descarbonización del transporte de mercancías. Es un paso alentador para reducir el impacto del cambio climático", comenta Jessica Sandström.

Las versiones eléctricas de su gama de productos más importante -los camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX- desempeñarán un papel fundamental para alcanzar el objetivo global de Volvo Trucks de que en 2030 el 50% de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos con batería o pila de combustible. Estos camiones pesados eléctricos pueden funcionar con un peso total de 44 toneladas y los tres modelos mencionados representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.

Para Amazon, los camiones sustituirán a sus homólogos diésel y desempeñarán un papel clave en las iniciativas de electrificación a través de su cadena de transporte.

"Amazon está comprometida con la descarbonización de su flota, y la milla intermedia ha sido un sector notoriamente difícil de abandonar", explica Andreas Marschner, Vicepresidente de Servicios de Transporte en Europa de Amazon. "Por eso, la incorporación de estos vehículos pesados eléctricos de Volvo a nuestra flota es un hito tan importante. Estamos operando uno de los programas de electrificación del transporte comercial de más rápido crecimiento, y seguiremos invirtiendo e innovando para descarbonizar y entregar paquetes a los clientes con cero emisiones."

Datos sobre el Volvo FH Electric
Capacidad de la batería: 540 kWh
Potencia de salida: 490 kW de potencia continua
La autonomía es de hasta 300 km, pero el Volvo FH Eléctrico puede recorrer hasta 500 km durante una jornada laboral normal si se añade una carga de recarga, por ejemplo, durante la pausa para comer.

Datos sobre la gama de camiones eléctricos de Volvo
Volvo Trucks tiene una gama global de seis camiones totalmente eléctricos diseñados para cubrir muchas tareas de transporte diferentes.
Los modelos Volvo FH, FM y FMX Electric tienen un peso bruto total de hasta 44 toneladas. Las ventas están en curso en Europa y la producción en serie comenzó en septiembre de 2022.
La fabricación de los Volvo FL y FE Electric, para la distribución urbana y la manipulación de residuos, comenzó en Europa ya en 2019.
La producción del Volvo VNR Electric para Norteamérica comenzó en 2020.