www.nexotrans.com
Fruit Attraction 2022: innovación y sostenibilidad Primafrio
Ampliar

Fruit Attraction 2022: innovación y sostenibilidad Primafrio

La compañía en esta feria muestra las nuevas tecnologías que está implementando para lograr mayor eficiencia y eficacia en sus servicios

lunes 10 de octubre de 2022, 07:00h

“Fruit Attraction es la conferencia de referencia mundial en el sector hortofrutícola, con la participación de la empresa de logística y transporte Primafrio, que, en el marco de este evento, presentó sus avances en innovación tecnológica y sostenibilidad”.

Neutros en carbono para 2030

El operador logístico internacional, referente europeo en el transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha anunciado sus avances en innovación utilizando algoritmos de aprendizaje automático, el Internet junto con la inteligencia artificial y la manipulación de inteligencia de ciberseguridad, tecnología que permite una mayor optimización de los procesos y recursos utilizados, lo que se traduce en un ratio cada vez mayor de sus emisiones por kilovatio conducido o consumido en sus cinco emplazamientos.

Primafrio gana consolidación en el mercado

Asimismo, en materia de sustentabilidad, Primafrio tiene un objetivo muy claro: ser carbono neutral al 2030. Bajo esta premisa, la empresa muestra a los asistentes a Fruit Attraction todas las medidas que ha incorporado a sus actividades, y su caso también es magro y verde -otorgado por AEGFA, AHMUR por certificación de eco-flota o por biodiversidad centroamericana (BPM) apoyo. Todas estas iniciativas, unidas a su estrategia de sostenibilidad e innovación, la sitúan como una de las seis empresas del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG global (según el rating de riesgo ESG elaborado por Sustainalytics).

Por último, el operador logístico murciano también ha acercado a sus clientes y grupos de interés las actividades que desarrollan Primaver y Primavia, dos joint ventures que dan respuesta a las nuevas demandas del sector, como la especialización del montaje hortofrutícola, o multimodal transporte entre trenes y camiones europeos.