www.nexotrans.com
Grupo Primafrio entre las seis compañías del Sector en sostenibilidad
Ampliar

Grupo Primafrio entre las seis compañías del Sector en sostenibilidad

Según el ESG Risk Rating de Sustainalytics, el mayor proveedor independiente de estudios y calificaciones de esta índole

lunes 18 de julio de 2022, 07:00h

Grupo Primafrio, uno de los principales operadores de infraestructuras frigoríficas y logísticas de Europa, ha elevado su rating ESG (Environment, Social. y and Governance) al sexto mejor del mundo según el rating de riesgo ESG elaborado por la compañía de sostenibilidad.

Objetivo: reducir las emisiones un 20%

La puntuación total de Grupo Primafrio en esta revisión es de 12,8. Con esta calificación, la compañía se sitúa tres puntos por debajo de los resultados obtenidos en 2021 y a dos puntos de ser una empresa libre de riesgos. Además, teniendo en cuenta sólo los sectores del sector “Transporting”, Primafrio ocupó el segundo lugar entre 360 ​​empresas.

Según Adrián Valverde, director de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio “esta distinción reconoce el esfuerzo y trabajo que realizamos a diario en Grupo Primafrio como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estándar GRI y liderazgo en innovación medioambiental que nos anima a continuar apostando por nuestra estrategia de ESG para seguir liderando, dentro del sector de la logística y transporte, los nuevos retos y objetivos para ser sostenibles en el tiempo”.

Estrategia y calificaciones ESG

Grupo Primafrio apuesta por su estrategia ESG en la innovación y la sostenibilidad como columna vertebral de su negocio. A través de una gestión sostenible y responsable, así como a través de vectores energéticos desarrollados por el departamento de I+D+i, responsabilidad social corporativa y liderazgo en eficiencia, la compañía ha desarrollado medidas para reducir el impacto en el medio ambiente, avanzando decididamente hacia la descarbonización y las emisiones cero.

Asimismo, comprometiéndose con diversas iniciativas como Lean & Green, que tiene como objetivo reducir un 20% las emisiones en un plazo de cinco años la obtención de la Acreditación Flota Tecnológica otorgada por AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles); la fundación de la nueva Asociación Sectorial del hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR); o el apoyo a la Biodiversidad de Mesoamérica (BPM), que está orientada a una transformación ambiental que fomente el uso de fuentes de energía más sostenibles, descarbonice la logística y el transporte, y sea neutral en emisiones en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sus calificaciones miden la exposición de la empresa a los riesgos ESG específicos de la industria y evalúan la gestión de la empresa.