www.nexotrans.com

El mercado mundial de autobuses y autocares está cambiando rápido

CheckMyBus, organizó una encuesta con operadores de autobuses en 28 países de los segmentos interurbanos, de aeropuertos y chárter

lunes 10 de octubre de 2022, 11:20h
El mercado mundial de autobuses y autocares está cambiando rápido
Ampliar

Nuevos comportamiento en el mercado

En el resumen ejecutivo se menciona que el modelo de negocio tradicional fuera de línea sigue siendo dominante en todo el mundo, mientras que al mismo tiempo, nuevos operadores digitales, plataformas y proveedores de tecnología han entrado en el mercado y están empezando a interrumpir las operaciones tradicionales y a capturar cuota de mercado. Al mismo tiempo, están entrando en el mercado nuevos modelos de negocio, lo que difumina los segmentos de las soluciones de autobuses interurbanos, chárter y bajo demanda. Estos nuevos modelos están creando nuevas ofertas y flexibilidad para los consumidores y están atacando los niveles de precios ya existentes.

También el comportamiento del consumidor cambió inmensamente en los últimos dos años, cambiando un mercado fuera de línea >85% mucho más rápidamente a en línea, como se hubiera esperado en un 2019 no COVID 2019, pero es ayudado por ciudades y gobiernos que están presionando hacia modos de movilidad más sostenibles.

Distribución

Los operadores tienen un claro deseo de impulsar sus propios canales de marca. Con cinco-seis de seis, los sitios web individuales de cada empresa de cada marca ocupan el primer lugar en importancia del canal de ventas, mientras que otros cambios en línea promediaron de tres a cuatro de seis. Los objetivos más clasificados en marketing eran fortalecer su propia marca y hacer que los clientes fueran leales.

Estrategia de precios

Los precios dinámicos se consideran importantes ahora y también una necesidad clave en el futuro (4,4 de seis ahora, aumentando a cinco-cuatro en tres años). Esto es importante en esta encuesta, ya que la mayoría de las empresas se diferencian menos en el precio, sino más en otros beneficios como el servicio, la marca y la facilidad de uso. Solo alrededor de un tercio utiliza herramientas para la previsión o la investigación de mercado en rutas o la evaluación comparativa de la competencia.

Inversión en tecnología

Solo la mitad de las empresas encuestadas planean invertir en sus herramientas, que están en pie de igualdad para la gestión de redes/inventarios, la planificación de la demanda/precios y las soluciones de comercio electrónico/marketing. Hoy en día, el auxiliar tiene un nivel medio de relevancia en general y en todas las áreas. Mejores escaños y planes de lealtad han sido dominantes. Si bien los promedios son pequeños, los jugadores seleccionados tienen una alta prioridad.