www.nexotrans.com
Ebusco recibe el primer pedido para el mercado español
Ampliar

Ebusco recibe el primer pedido para el mercado español

21 autobuses Ebusco 2.2 para operar en el área metropolitana de Barcelona

lunes 10 de octubre de 2022, 07:00h

Ebusco (Euronext: EBUS), pionera y pionera en el desarrollo de autobuses eléctricos y sistemas de recarga, ha firmado un contrato con Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) en España para 21 autobuses Ebusco 2.2 de 12 metros y cargadores relacionados, que se entregarán en el segundo trimestre de 2023. Con este contrato, Ebusco se afianza por primera vez en el mercado del sur de Europa y, por lo tanto, el número de países donde opera Ebusco se incrementará a nueve.

Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) es la administración pública del área metropolitana de Barcelona, una gran conurbación urbana formada por 36 municipios. AMB planea y opera redes de autobuses y metro y otros servicios de transporte sostenibles, los 21 nuevos autobuses Ebusco 2.2 se utilizarán en los servicios de autobuses metropolitanos.

Peter Bijvelds, CEO de Ebusco declara: "Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia geográfica con este primer pedido en España. España es uno de los mercados objetivo en nuestra estrategia de expansión internacional, ya que se espera que el mercado de autobuses eléctricos en España crezca considerablemente en los próximos años. Esperamos apoyar a AMB en su transición hacia el transporte sostenible".