www.nexotrans.com
Grupo InPost crece:  sus ingresos aumentaron un 97,8% en el Q2

Grupo InPost crece: sus ingresos aumentaron un 97,8% en el Q2

El operador logístico líder en Europa aumentó su cuota de mercado en todos los países en los que opera, un 97,8% en el segundo trimestre

viernes 21 de octubre de 2022, 07:00h

InPost Group, un importante proveedor europeo de casilleros (casilleros inteligentes), reportó otro trimestre sólido en todos sus mercados. La fortaleza de la compañía se basa en un modelo comercial único que proporciona rentabilidad, conveniencia y sustentabilidad para el comercio electrónico de última milla.

Más 24.000 casilleros

Con más de 24.000 casilleros en Europa que albergan más de 3,1 millones de casilleros, InPost se ha beneficiado de la creciente popularidad de sus casilleros y del aumento de nuevos clientes. Las crecientes presiones de costos de los comerciantes están impulsando el uso de casilleros, lo que permite que InPost brinde comodidad a millones de clientes, estandarización de niveles de servicio excepcionales y control sobre los tiempos de recolección. La empresa está exportando su exitoso y probado modelo de negocio de Polonia a otros mercados europeos con fuertes perspectivas de crecimiento.

Datos financieros del segundo trimestre


- Los ingresos informados aumentaron un 97,8 % interanual hasta los 365,4 millones de euros, impulsados ​​por un fuerte crecimiento orgánico en Polonia, ganancias de participación de mercado en Francia y retornos de penetración de mercado en el Reino Unido. Los ingresos comparables aumentaron un 22,6 % hasta los 226,5 millones de euros.

- El Ebirda ajustado aumentó un 41% interanual hasta los 110,1 millones de euros. A pesar de las presiones inflacionarias, todo esto se debe a que la automatización a través de los casilleros es buena para la productividad. El Ebitda ajustado de LfL aumentó un 11,9% hasta los 87,8 millones de euros.

- En el segundo trimestre, los indicadores clave de rendimiento (KPI) de InPost superaron al mercado, con ventas superiores al 6,9 %, ingresos superiores al 4,1 % y EBITDA ajustado superior al 18,2 %.