www.nexotrans.com
Más de 300 empresas han desaparecido
Ampliar

Más de 300 empresas han desaparecido

El Sector pierde compañías, y aquellas que sobreviven en él acumulan una gran cantidad de deuda

viernes 14 de octubre de 2022, 07:00h

Estos datos ponen de manifiesto una vez más la fragilidad de la industria del transporte de viajeros por carretera y las enormes dificultades e incertidumbres por las que atraviesa nuestra industria, que es un sector importante para garantizar la movilidad, para una industria tan importante como la turística en nuestro país.

Queda mucho trabajo por hacer para revertir el grave daño causado a la industria de pasajeros por carretera. Por otro lado, aunque la demanda de pasajeros de autobús ha iniciado una recuperación positiva, todavía está lejos de las cifras de 2019. Como resultado, los últimos datos del INE muestran que la demanda de pasajeros de autobús en julio fue un 15,83% menor que en 2019.

15,83% menos pasajeros

De esta forma, recuerda Confebus, que ha pedido al Gobierno que tome varias medidas necesarias para asegurar la supervivencia de la industria, entre ellas la necesaria revisión de los precios de los contratos aplicables a los servicios de transporte público en las ciudades y entre ciudades. En relación con el transporte escolar, los costes anormales del precio de los combustibles se compensan con el reequilibrio, garantizando la continuidad del sector como garante de la movilidad sostenible y los servicios esenciales.

Cambios en la Ley



En este caso, también se necesitan cambios en la Ley de Desindexación de la Economía Española, porque no solo hace hincapié en el diálogo social, sino que perjudica a los negocios y dificulta el equilibrio económico de los contratos.

Para finalizar, Confebus quiere recordar que el autobús tiene una importancia estratégica para la economía y la sociedad españolas, garantiza la movilidad a millones de personas cada día, facilita el acceso a los servicios básicos (sanidad, educación o trabajo) en el estado del bienestar y es el principal actor de la cadena y concesión turística. Por lo tanto, el gobierno debe tomar las medidas adecuadas para garantizar la supervivencia y el desarrollo de nuestra industria.