www.nexotrans.com

Mejoras en el eCitaro, el chasis OC 500 y la familia Setra

Mejoras en el eCitaro, el chasis OC 500 y la familia Setra
Ampliar

Tras años de ausencia, FIAA vuelve a abrir sus puertas y EvoBus Ibérica, filial española de Daimler Buses, con sus marcas Mercedes-Benz, Setra, OMNIplus y BusStore no deja pasar la oportunidad de volver a reencontrarse con operadores, fabricantes, asociaciones, industria auxiliar y medios especializados.

Juan Antonio Maldonado
Ampliar
Juan Antonio Maldonado

"Nuestro compromiso con el Sector es inequívoco. Estamos convencidos de que FIAA es necesaria y contribuye a poner en valor la importancia del transporte en autobús como clave para el desarrollo hacia una movilidad sostenible y eficiente", según se indica desde la compañía.

El eCitaro y las baterías de nueva generación NMC3 serán las estrellas de su stand, acompañados por el chasis OC 500 RF, que incorpora una nueva arquitectura electrónica que incluye novedades tecnológicas en cuanto a seguridad y funcionalidades. Por su parte, Setra estará presente con vehículos de la nueva generación ComfortClass y TopClass, que incorporan innovaciones relevantes en cuanto a seguridad, rendimiento, confort y diseño. Como representantes del segmento de cercanías, se presenta el Intouro híbrido de Mercedes-Benz y el Setra S 416 LE business.

También habrá espacio para las marcas de servicios posventa OMNIplus y OMNIplus ON, que revelan importantes avances en cuanto a sistemas de gestión de flotas, con OMNIplus ON Uptime pro, compra de recambios online y la revolución que significa el poder imprimir piezas de recambio en impresoras 3D.

EvoBus Ibérica también propone un nuevo servicio, el alquiler de vehículos, concretamente del modelo Tourismo. Permite optimizar recursos y gestionar la alta demanda puntual de manera flexible. En exteriores, la firma contará con vehículos para pruebas de conducción como un eCitaro, un Intouro L (vehículo de 15 metros) y la nueva ComforClass de Setra.

eCitaro y la nueva generación de baterías NMC3

Tras la abreviatura NMC3 (baterías de níquel-manganeso-cobalto de tercera generación) se despliega una nueva generación de baterías de alto rendimiento para el autobús urbano eCitaro de Mercedes-Benz. Su gran ventaja reside en la capacidad aumentada, que permite una mayor autonomía sin necesidad de carga intermedia.

La química mejorada de las celdas, un paquete de baterías optimizado y un nuevo soporte de batería conducen a un aumento significativo en la densidad de energía de alrededor del 50% con el mismo peso. Así, en el eCitaro de 12 metros se propone una energía de 588 kWh con la configuración máxima de seis paquetes. En condiciones normales, la configuración máxima garantiza una autonomía de 280 km para el eCitaro de 12 metros y de 220 km para el eCitaro G durante la vida útil de la batería.

Chasis OC 500

Con las nuevas funciones incorporadas al chasis OC 500 de Mercedes-Benz para motores Euro 6, Daimler Buses incorpora a sus chasis novedades tecnológicas de primer orden. Con el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 y el asistente de giro, Sideguard Assist, se introducen sistemas de asistencia fundamentales. Los conductores disponen de los sistemas de conducción más modernos y los carroceros cuentan con más funciones para incorporar en la carrocería. La nueva generación de chasis está disponible en las variantes OC 500 RF (Raised Floor) y OC 500 LE (Low Entry). Los chasis ya se fabrican en la planta que la marca tiene en Sámano (Cantabria).

El nuevo Intouro híbrido

Para el acceso a la movilidad eléctrica en el segmento de cercanías, Daimler Buses apuesta por el Intouro con un módulo híbrido para reducir aún más el consumo de combustible y proteger el medio ambiente. El módulo híbrido está disponible para todos los modelos de dos ejes con transmisión automática con convertidor de par de la familia Intouro.

Setra TopClass y ComfortClass

La nueva seña de identidad es su renovado frontal, que esconde una innovadora tecnología. Entre los aspectos técnicos destaca un nuevo elemento con tecnología led en fibra óptica en el frontal que combina los intermitentes, la luz diurna y las luces de posición. Hay otras innovaciones: por ejemplo, en el habitáculo de pasajeros hay nuevas mamparas separadoras y sets de servicio perfeccionados, así como un moderno sistema de entretenimiento multimedia.

Recuperar la normalidad

Juan Antonio Maldonado, director general de EvoBus Ibérica, espera de FIAA, "en primer lugar, que haya una afluencia importante de todas las partes que intervienen en el Sector del transporte de viajeros por carretera: operadores, asociaciones, medios, Administraciones… como ha sido siempre en las anteriores ediciones de FIAA. Y, en segundo lugar, y éste es el motivo principal de nuestra participación en la feria, que contribuya a que el Sector recupere la normalidad. Desgraciadamente, aún estamos lejos de una situación de mercado que pueda calificarse como normal".

Para Maldonado, "2022 está siendo un año difícil por las dificultades de suministro de componentes, principalmente electrónicos, pero también de materias primas. La escalada de precios, no sólo de la energía, sino también de las materias primas, van a dejar huella en las cuentas de resultados de las empresas. Para 2023 esperamos que nuestro mercado siga en la senda de la recuperación que se viene notando desde la campaña de verano de este año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios