www.nexotrans.com

‘Un accidente es una carrera contrarreloj' para E-rescue

‘Un accidente es una carrera contrarreloj' para E-rescue
Ampliar

El accidente mortal de sus compañeros de colegio en autobús escolar marcó de por vida a Sergio de Rico. Fueron cuatro niñas las que fallecieron, 14 personas heridas y la experiencia de drama en reparticiones de heridos y cadáveres que su madre, médico en su momento del colegio, vivió en primera línea

Sergio de Rico.
Ampliar
Sergio de Rico.

Quizá por eso creó E-rescue y lleva más de 12 años perfeccionando el sistema de seguridad post-accidente que convierte las butacas de un autocar en asientos salvavidas: "Un accidente es una carrera contrarreloj: el traslado al hospital en los primeros 60 minutos resulta clave para salvar vidas".

El sistema E-rescue, que ha ha recibido varios premios, entre los que se encuentra el 'Ponle Freno de AXA a la Innovación y Seguridad Vial', reduce un 70% el tiempo de rescate y un 50% el número de víctimas.

Cuantas más vidas, mejor

"Quiero que esta idea se haga universal. Salvar cuantas más vidas, mejor", apunta De Rico, que encara la FIAA para "dar a conocer a todos los transportistas, butaqueros y carroceros que aún no conozcan E-Rescue, la existencia y eficacia de nuestro sistema de asientos salvavidas para autobuses y autocares".

Además, afirma que "nuestro producto, de gran avance tecnológico en materia de seguridad en autobuses y autocares, está siendo valorado y puntuado por las Administraciones públicas en el ámbito de licitaciones, como ha sido el caso de la Xunta de Galicia y Comunidad Valenciana, diferenciando la seguridad en activa, pasiva y post-accidente, siendo este último e innovador concepto en la que actualmente se encuentra E-Rescue. No obstante, en otro tipo de concesiones, como puede ser el Transporte Interurbano Balear (TIB) y el Ministerio de Transporte, lo han valorado como mejora adicional. Esperamos que en las numerosas licitaciones públicas pendientes de publicarse en los próximos meses, en materia de transporte público regular de viajeros por carretera tengamos una acogida masiva de nuestro sistema de asientos savalvidas".

Adicionalmente, el responsable de la compañía reconocer estar "realizando instalaciones en autobuses de servicio discrecional y regular de uso especial (escolares), como es el caso de la compañía SierraBus, pudiendo ofrecer una mejora adicional de su servicio en materia de seguridad vial", a lo que añade que "estamos finalizando las homologaciones con los principales carroceros españoles, como Irizar y Castrosua, además de butaqueros como Kiel y Brusa, para que nuestro sistema de asientos salvavidas sea una opción adicional a la hora de adquirir un nuevo autobús o autocar, ya que hasta ahora nuestras instalaciones se están realizando como reforma de importancia, una vez el vehículo ha finalizado su fabricación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios