www.nexotrans.com
Diwa NXT, para las necesidades híbridas
Ampliar

Diwa NXT, para las necesidades híbridas

Diwa NXT, para las necesidades híbridas
Ampliar

El fabricante alemán Voith presenta soluciones innovadoras para un transporte sostenible. Con Diwa NXT, Voith ofrece un sistema sencillo de hibridación que permite reducir el consumo de combustible en hasta un 16%. Por otro lado, con el sistema VEDS (Voith Electrical Drive System), propone a los fabricantes una solución modular para vehículos de cero emisiones, adaptable a las necesidades del cliente.

Diwa NXT, la transmisión adecuada en el momento oportuno

Con Diwa NXT, Voith ha desarrollado una transmisión que rellena el espacio entre el presente y el futuro, ofreciendo a los fabricantes una eficiencia óptima y una opción sencilla para la hibridación de sus motores. Gracias a su Unidad de Recuperación Central de Energía (CRU), Diwa NXT proporciona 25 kW de potencia eléctrica en continuo, con un pico máximo de 35 kW. Eso facilita la función de stop&start de forma fiable y un suplemento de potencia equivalente al de dos alternadores. Utilizado de la forma adecuada, la CRU puede ayudar a reducir el consumo de combustible en un 9%. Tanto la CRU como el convertidor de frecuencia refrigerado por agua están perfectamente integrados en la transmisión, de manera que sus dimensiones exteriores apenas difieren de la anterior Diwa.6.

Además, la caja incorpora un convertidor de par separado del retardador, así como una etapa multiplicadora adicional (overdrive) que dotan a la caja de una mayor flexibilidad operativa y una eficiencia adicional, especialmente en aplicaciones suburbanas e interurbanas. En torno a un 7% de ahorro es posible gracias a estas innovaciones, lo que, unido a las prestaciones de la CRU, permite obtener hasta un 16% de reducción de consumo de combustible.

Una solución integral para vehículos eléctricos

A partir de una extensa experiencia como proveedor de sistemas de tracción para autobuses, camiones y vehículos off-road, el fabricante alemán ha desarrollado una solución integral que incluye el software y los distintos componentes de potencia. El Voith Electrical Drive System (VEDS) ofrece la flexibilidad que los fabricantes de autobuses necesitan. Para su desarrollo, Voith ha optado por un motor síncrono de imanes permanentes y un convertidor de frecuencia completamente nuevos y desarrollados expresamente para esta aplicación. La consecuencia de ello es "la altísima eficiencia del conjunto. El concepto de motor central y la no necesidad de una transmisión adicional permiten una fácil integración en el vehículo, garantizando un peso reducido", explican desde Voith.

En función de los requerimientos, VEDS está disponible en dos niveles de potencia: un motor MD (medium-duty) de 230 kW (pico de potencia de 260 kW) y otro HD (heavy-duty) de 310 kW (pico de 410 kW).

El Sistema VEDS se presentará en la FIAA 2022 para el mercado español, pero ha probado ya sobradamente su efectividad en un buen número de clientes, que confirman unas prestaciones mejores, un menor consumo, un mejor confort y mayor disponibilidad que cualquier otro sistema del mercado. El éxito obtenido ha permitido a Voith extender el campo de aplicación de VEDS hacia nuevas aplicaciones como el camión y el autocar.

Diwa NXT, para las necesidades híbridas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios