www.nexotrans.com
ZF aprovecha las tecnologías completas de remolque de camiones
Ampliar

ZF aprovecha las tecnologías completas de remolque de camiones

Está estableciendo nuevos puntos de referencia de la industria para la seguridad y eficiencia combinadas de camiones y remolques

martes 18 de octubre de 2022, 07:00h

"Con el medio ambiente inteligentes y diseñados para reducir el costo total de propiedad, los últimos vehículos de innovación de ZF establecen un nuevo estándar de rendimiento, eficiencia y seguridad que solo son posibles al aprovechar las capacidades de combinaciones completas de camión y remolque", dijo el Dr. Christian Brenneke, vicepresidente sénior de ingeniería de productos de la división de soluciones de vehículos comerciales de ZF.

"Cada prototipo combina poderosamente la experiencia avanzada en camiones y remolques de ZF con nuestras inigualables capacidades de sistemas. Esto nos ha permitido lograr niveles mejorados de seguridad y eficiencia que simplemente no serían posibles sin un enfoque integrado del vehículo completo".
"La facilidad de uso de estas tecnologías también apoya a los conductores menos experimentados en un momento en que la industria se enfrenta a una escasez aguda", agregó el Dr. Brenneke.

Hacia "Cero Accidentes"


ZF ha equipado su camión de innovación de seguridad y semirremolque con un conjunto de sus tecnologías combinadas, aprovechando sus amplias capacidades de turismos para garantizar que la tecnología sea económicamente atractiva para los vehículos comerciales. Esto incluye la solución integral de asistencia en carretera de ZF, que está habilitada por OnGuardMAX, el sistema de frenado de emergencia autónomo más avanzado de ZF para vehículos comerciales. Highway Assist combina el control de crucero adaptativo (ACC) con la funcionalidad de asistencia de mantenimiento continuo de carril (CLKA) para ofrecer control longitudinal y lateral como una aplicación automatizada de nivel 2. Además, cuenta con la plataforma modular y escalable del sistema de frenado mBSP XBS de próxima generación de ZF. Esta plataforma complementa a la perfección el freno de mano electroneumático OnHand (EPH) de ZF, lo que permite el control automático del freno de estacionamiento y proporciona una mayor seguridad y comodidad al conductor. El volante práctico de detección de ZF también se ha integrado, proporcionando excelentes capacidades de detección de precisión.

El vehículo de innovación de seguridad puede iniciar de forma autónoma un freno de emergencia para evitar colisiones con objetos en movimiento y estacionarios a velocidades de hasta 80 km/h y puede detener completamente el vehículo. Trabajando junto con el sistema de frenado, el nuevo cinturón de seguridad activo único de ZF ayuda a proteger a los conductores asegurándose de que sus cinturones de seguridad estén libres de enredos y permanezcan en la tensión correcta, particularmente durante las maniobras de emergencia.

Mostrando cómo sus funciones integradas de intervención de frenado activo superan al mandato de la UE de GSR, desde solo advertencia hasta intervención activa, ZF también ha demostrado su asistente de marcha activo. Ayudando a evitar colisiones con peatones o ciclistas cerca de la parte delantera del vehículo durante el viaje en coche, se complementa con dos versiones del Advanced Reversing Assist (ARA) de ZF para ayudar a reducir los accidentes durante las maniobras de reversión. Un ARA está instalado en el tractor y otro en el remolque, que cuenta con la tecnología TT-Link que permite que el remolque, por primera vez, sea una parte integral de la detección/monitorización del entorno de un vehículo. Se espera que la cámara de marcha atrás del remolque se convierta en una parte esencial de los futuros requisitos de GSR (estado PoC). También se presenta el Sistema de Información de Punto Ciego (BSIS) de ZF, que ayuda a evitar colisiones con ciclistas que viajan cerca del lado del pasajero del vehículo.

También se presenta la innovadora solución de detección de movimiento de carga no intencionado de prueba de concepto de ZF. El sensor CargoCam de ZF puede detectar movimientos no deseados de carga y puede señalarlo a un sistema de orquestación de flota a través de la unidad telemática a bordo para tomar medidas correctivas que ayuden a proteger la carga. La unidad telemática también se puede conectar al sistema ADAS del vehículo. Esto permite capturar datos registrados de eventos de frenado de emergencia, incluidas imágenes y vídeos, y comunicarse a los sistemas de orquestación de flotas, como la nueva plataforma SCALAR de ZF, para su análisis.

Eficiencia mejorada: menor coste total de propiedad y emisiones de vehículos


Con su segundo vehículo innovador, ZF ha combinado un camión con su eTrailer de vanguardia y un conjunto de sus últimas tecnologías inteligentes, electrificadas y de eficiencia, incluida la aerodinámica del remolque como OptiFlow TrailerSkirt y OptiFlow Tail de ZF. El vehículo de innovación muestra cómo las tecnologías combinadas de camiones y eTrailer de ZF abordan los principales desafíos de la industria de los vehículos comerciales. Según el vehículo de demostración, incluidas las capacidades de recuperación y tracción de eTrailer, es posible un ahorro significativo de combustible de hasta el 18 % (en el ciclo de entrega de VECTO) y reducciones anuales de emisiones de CO2 de hasta 15 t por vehículo, lo que ayuda a cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la industria.

Además, ZF está mostrando su capacidad para apoyar la eficacia operativa del conductor en medio de la escasez experimentada de conductores. Esto incluye el sistema de asistencia de acoplamiento OptiRide Electronically Controlled Air Suspension (ECAS) de próxima generación de ZF, que ayuda a los conductores de camiones a conectar un semirremolque más fácilmente.

Las funcionalidades avanzadas de tracción de eTrailer, como Drive-Off Help y Highway Acceleration Support, ayudan a aumentar la seguridad, la comodidad y el apoyo a los conductores de todos los niveles de experiencia. Demostrando el soporte de tracción de eTrailer para los accesos a rampas y el acoplamiento, la marcha atrás segura, silenciosa y precisa de la combinación camión-remolque se destaca en combinación con la cámara de marcha atrás del remolque. Ayudando a los conductores y mejorando el tiempo de actividad del vehículo evitando accidentes y costos de reparación, los sistemas de soporte de acoplamiento y acoplamiento de ZF ayudan a eliminar los peligros y el estrés de las maniobras en el patio.

Demostrando su capacidad para ayudar a optimizar los costos del espacio de carga, el sensor de monitoreo espacial CargoCam de ZF proporciona información constante sobre el espacio de carga utilizado y disponible, su estado, si se ha movido, el estado de la puerta y el acceso de las personas. La información se puede mostrar a través de los dispositivos telemáticos de remolque de ZF utilizando su plataforma SCALAR. CargoCam es un bloque de construcción importante para la gestión de remolques y las soluciones de carga inteligentes, lo que permite la optimización de la carga y una mayor eficiencia logística.