www.nexotrans.com
Volta Trucks y Siemens: acelerar la electrificación de flota comercial
Ampliar

Volta Trucks y Siemens: acelerar la electrificación de flota comercial

La cooperación prevista abarca las aplicaciones de carga avanzada para los clientes de Volta Trucks desde el inicio de las entregas en los mercados de introducción

martes 18 de octubre de 2022, 07:00h

Volta Trucks, fabricante y proveedor de servicios para camiones eléctricos, y Siemens Smart Infrastructure, proveedor de soluciones "todo en uno" para la carga eléctrica, han firmado una carta de intenciones para el suministro de infraestructura de carga completa y software de eMobility para los clientes de Volta Trucks, con el fin de simplificar, acelerar y eliminar los riesgos asociados a su transición a una flota de vehículos comerciales eléctricos

Simplificar y acelerar la transición a los camiones eléctricos

La asociación consiste en combinar las soluciones de electrificación de camiones de Volta Trucks y su experiencia operativa a través de su oferta de Truck as a Service con la experiencia global de Siemens en soluciones de soporte para vehículos eléctricos. Esto incluye sistemas de control de software, electrificación de instalaciones, infraestructura de carga, gestión de la energía, equipamiento de edificios y financiación de proyectos. En el marco de la colaboración, los clientes de Volta Trucks estudiarán cómo contar con una sólida infraestructura de carga adaptada a sus objetivos de electrificación y a sus necesidades operativas.

La infraestructura técnica de las instalaciones de carga para los clientes de Volta Trucks que utilicen "Truck as a Service" será supervisada por Siemens para la entrega de la mejor solución de su clase. Esto incluye el hardware y el software necesarios para operar la infraestructura de carga y suministro de energía para las flotas de Volta Zeros. Así, los clientes de Volta Trucks podrán conseguir un mayor tiempo de actividad con un gasto mínimo gracias a la plataforma de gestión del rendimiento de Siemens. Este enfoque de optimización es posible gracias a modelos avanzados de análisis y simulación, que tienen en cuenta factores como los ciclos de trabajo de los vehículos, los tiempos de carga, la vida útil prevista de las baterías, la utilización óptima y el coste mínimo y la gestión de los activos.

Primer camión 100% eléctrico de 16 toneladas

El Volta Zero es el primer camión totalmente eléctrico del mundo de 16 toneladas y está destinado a la distribución en entornos urbanos para conseguir ciudades más seguras y sostenibles. El camión se diseñó desde el principio como un vehículo totalmente eléctrico. La cadena cinemática eléctrica sin emisiones permite el innovador enfoque de la seguridad en el diseño del habitáculo. Esto proporciona una visibilidad inigualable al conductor y mejora la seguridad de los demás usuarios de la carretera, lo que convierte al camión en el vehículo perfecto para los centros urbanos.

"Tenemos previsto trabajar con Volta Trucks para crear soluciones de transporte como servicio y ofrecer a los clientes de Volta Trucks un mayor tiempo de actividad y fiabilidad mediante contratos de rendimiento y también un menor consumo de energía. Como las flotas comerciales también quieren alcanzar objetivos de sostenibilidad y nosotros queremos ofrecer una infraestructura de recarga rentable y sólida, estamos encantados de asociarnos con Volta Trucks", dijo Thomas Kiessling, director de tecnología de Siemens Smart Infrastructure.

"Estoy muy satisfecho de que Volta Trucks se asocie con Siemens para proporcionar una infraestructura de carga líder en el sector a nuestros clientes que utilizan "Truck as a Service"", dijo Essa Al-Saleh, Director General de Volta Trucks. "Si queremos llevar a cabo la electrificación de las operaciones logísticas urbanas de forma rápida y masiva, necesitamos una infraestructura de carga operacionalmente eficiente y adaptada a los requisitos adecuados de cada flota. Siemens es el socio de clase mundial con soluciones técnicas innovadoras que nuestros clientes esperan. Juntos, estamos seguros de que nuestra asociación acelerará el cambio a la electrificación".