www.nexotrans.com
Indcar expone su visión del transporte de bajas emisiones en el Salón Next Mobility
Ampliar

Indcar expone su visión del transporte de bajas emisiones en el Salón Next Mobility

En su stand, muestra sus tecnologías para descarbonizar la movilidad ofreciendo a los clientes soluciones adaptadas a sus negocios

martes 18 de octubre de 2022, 07:00h

Salón Next Mobility, es la feria más importante de Italia dedicada al sector de la movilidad sostenible. El fabricante español cuenta con una cartera completa que se centra en la sostenibilidad, la máxima productividad y la eficiencia, proponiendo soluciones de transporte con biometano (GNC) y combustibles renovables (HVO).

El espacio de exposición de Indcar en el Salón Next Mobility cuenta con dos modelos: el Mobi City 8 CNG XL y el Wing 8. El primero es un minibús a gas para uso urbano, mientras que el Wing es un minibús turístico también homologado para ser alimentado por HVO (Aceite Vegetal Hidratado) y disponible en versión GNC (Gas Natural Comprimido).

El Indcar Mobi City 8 CNG XL en el punto de mira

El Indcar Mobi City 8 CNG XL es un minibús basado en el Iveco Daily y cuenta con una longitud de ocho metros y una distancia entre ejes de sólo 4,3 metros. Medidas que permiten un espacio de maniobra contenido, una característica apreciada por las empresas de transporte llamadas a operar en los centros históricos.

El Indcar Mobi City 8 CNG XL está equipado con el motor de tres litros y cuatro cilindros de FPT que ofrece 140 caballos de potencia y garantiza niveles de emisiones especialmente bajos en el escape. Para aumentar la autonomía, Indcar ha construido un sistema de cilindros de gas con una capacidad máxima de 510 litros (frente a los 246 litros estándar), lo que permite aumentar la autonomía y cumplir así con los requisitos operativos más exigentes.

La estructura está homologada según la Directiva 2007/46, es totalmente metálica y está sometida a un tratamiento anticorrosión. Los revestimientos exteriores, por su parte, son de fibra de vidrio con inserciones metálicas. El Indcar Mobi City 8 CNG XL puede transportar hasta 37 pasajeros y está disponible en versiones de Clase I y Clase II.

El Indcar Mobi "es el mejor de su clase en el mercado europeo y el único minibús a gas con una autonomía de 350 kilómetros. Se ha fabricado desde su inicio de producción en más de 1.500 vehículos. En Italia, en particular, Indcar ha entregado más de 350 unidades en 2019-2022. Los principales clientes son: Atac Roma, AMT Génova, Acamir y Autolinee Toscane. INDCAR, a través de la licitación de Consip ganada por Iveco Bus, ha planeado producir este modelo de GNC para el mercado italiano que se entregará en 2023", dice Indcar.

Indcar Wing 8 en el punto de mira

En el Salón Next Mobility, Indcar también expone el Wing 8, un minibús de turismo de ocho metros de longitud con capacidad para 28 pasajeros, disponible también en tamaño de 8,5 metros con capacidad para 30 pasajeros y en tamaño de 7,7 metros en la versión con colector trasero. El Indcar Wing 8 está construido sobre una mecánica Iveco Daily 70C21 que se caracteriza por una estructura de cuello de cisne en forma de "C" conectada por travesaños tubulares con tacos. El eje trasero es rígido mientras que el delantero tiene ruedas independientes.

El Wing está equipado con un motor FPT de tres litros y cuatro cilindros que ofrece 210 caballos de potencia, con cuatro válvulas por cilindro controladas por un árbol de levas en cabeza, un common rail de última generación y un sistema de filtro de partículas, EGR y SCR para bajas emisiones. Dispone de transmisión Hi-Matic. El Wing cuenta con un asiento del conductor capaz de ofrecer más comodidad y visibilidad al conductor para aumentar también los niveles de seguridad.

También para el asiento del conductor llega la nueva cámara interior, integrada en el espejo retrovisor. La pantalla del espejo retrovisor asume también la función de marcha atrás. También en el Wing están las luces de posición laterales de LED, que también cumplen una función de señalización y mejoran la visibilidad al maniobrar. También son de LED las luces de perfil de los peldaños de acceso, peldaños ahora revestidos de PVC, en un color coordinado con el pasillo interior del habitáculo. Para facilitar el ascenso, se dispone de un pasamanos clásico integrado en la pared de acero diseñado por el centro de diseño de Indcar. El Indcar Wing está disponible en versiones diesel, GNC y HVO.

¿Biometano en alza?

Se espera que el biometano represente el 40% del total del gas natural como combustible para vehículos en 2030, según Indcar, lo que supondrá una reducción del 55% de las emisiones de efecto invernadero asociadas a la movilidad. Toda la gama de minibuses de GNC de Indcar puede funcionar con biometano.