www.nexotrans.com
'Las cadenas de suministro, son históricamente complejas'

'Las cadenas de suministro, son históricamente complejas'

Empresa pionera como servicio, con el próposito de mejorar los procesos de despacho tanto en aeropuertos, puertos como en terrestre

martes 25 de octubre de 2022, 07:00h

Este movimiento por parte de la empresa no es casualidad, ya que, España se presenta como un importante bastión del comercio en el Mediterráneo siendo un nexo de unión entre Europa, África y Oriente Medio. Esto conlleva que nuestro país tenga tres de los cinco puertos más activos como son el de Barcelona, Algeciras (Cádiz) y Valencia, sumando en 2021 entre los tres más de 13,8 millones de TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, el contenedor normalizado de 20 pies de largo –6 metros– y 23.600 kilos de capacidad de carga).


  • Michelle Riber, directora senior de Expansión Internacional de KlearNow

Con la llegada de KlearNow los importadores y exportadores españoles podrán gestionar de una forma más eficiente los riesgos solucionando rápidamente los problemas aduaneros que retrasan sus envíos para cualquier tipo y modo de transporte.

¿Cómo funciona KlearNow?

Se trata de una plataforma online impulsada por la inteligencia artificial (IA) de KlearNow, cuyo objetivo es automatizar y digitalizar todos los procesos de importación y exportación, conectando los envíos con los importadores, agentes de aduanas, transitarios y transportistas. Con todo esto se logra ampliar la visibilidad de los envíos y la conectividad de los datos a tiempo real. Además, KlearNow permite a las empresas visualizar y tener acceso a todos los documentos digitales y comunicaciones de la cadena de suministro en un solo lugar durante un mínimo de cinco años, aumentando la eficiencia de la gestión de documentos y facilitando el cumplimiento de la auditoría de aduanas. También colabora en la eliminación del almacenamiento físico de documentos.

Más ágil y con menos errores

“Las cadenas de suministro, en España y en todo el mundo, son históricamente complejas y utilizan sistemas basados en papel que requieren mucha mano de obra, son propensos a errores y consumen mucho tiempo”, comenta Sam Tyagi, CEO y fundador de KlearNow. “La plataforma de tecnología innovadora de KlearNow aborda algunas de estas debilidades de la industria que se han evidenciado a medida que crece la demanda y las interrupciones se vuelven más frecuentes” añade Tyagi.

“Con nuestra llegada al mercado español, KlearNow ofrece a los importadores, exportadores y transitarios opciones nuevas o complementarias que contribuyan a mejorar el proceso de despacho de aduanas", afirma Michelle Riber, directora senior de Expansión Internacional de KlearNow, con sede en Madrid. "Simplificamos, automatizamos y evitamos errores en los procesos de la cadena de suministro para ahorrar tiempo, dinero y personal".

En junio de este año, KlearNow se asoció con project44, empresa referente a nivel mundial en cuanto a visibilidad de la cadena de suministro para transportistas y proveedores de servicios de logística. Esto potenciará los servicios de gestión y visibilidad de datos de la cadena de suministros aportada por la empresa, permitiendo ayudar a los clientes a abordar la gestión de riesgos y adelantarse así al problema antes de que provoquen retrasos y gastos adicionales.

Por todo lo comentado anteriormente, esta digitalización completa y rápida proporcionada por KlearNow permitirá a las empresas pasar aduanas, rastrear envíos y acceder a datos críticos en tiempo real de una forma ágil y veloz.