www.nexotrans.com
La Comunidad de Madrid acoge el 17% de empresas logísticas españolas
Ampliar

La Comunidad de Madrid acoge el 17% de empresas logísticas españolas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo realiza una visita a la plataforma de operaciones de DHL en Barajas

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h

Más de 216.000 empleados

La Comunidad de Madrid alberga el 17% de todas las empresas logísticas españolas, empleando a más de 216.000 profesionales (el 20% de todos los empleados de la región). Además, el negocio de transporte y almacenamiento tiene un gran impacto económico en la región, con un valor agregado total de 12,1 mil millones. euros (5,8% del total de sectores).

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty ha destacado dichas características en su visita a la plataforma que posee DHL en el Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez desde 2018.

Cooperación internacional

Desde este centro, la multinacional alemana coopera con el resto del mundo, especialmente con Latinoamérica, en sus actividades comerciales en el continente europeo. También destacó que el tráfico de mercancías de Barajas superó las 500.000 toneladas sólo el año pasado, lo que supuso más de la mitad del total del país, lo que pone de manifiesto su potencial y valor estratégico para la inversión industrial y empresarial como nudo de transporte. el aeropuerto más grande de España y el puente comercial entre Europa y América Latina.