www.nexotrans.com
La reunión plenaria del Bus Committee de la UITP será acogida por la EMT
Ampliar

La reunión plenaria del Bus Committee de la UITP será acogida por la EMT

Clean Bus,plataforma europea a la que pertenece EMT, organiza un encuentro especial coincidiendo con la celebración de la FIAA en Madrid

jueves 20 de octubre de 2022, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) acoge una reunión de trabajo de la Unión Internacional de Transportes Urbanos (UITP) en Madrid del 17 al 20 de octubre. Directivos de empresas municipales participarán en estas jornadas como organizadores y ponentes, además de organizar diversas visitas técnicas de los participantes a los centros operativos de la EMT en Carabanchel y Sanchinarro. Alfonso Sánchez, director general de la Corporación Municipal, recibió en el Hotel Eurostars Madrid Tower a la reciente delegación internacional a Madrid.

Evento simultáneo a la FIAA

La 113ª edición del Bus Committee de la UITP abrió ayer por la tarde con una visita al Museo de EMT como punto de encuentro para los asistentes. Hoy martes, 18 de octubre, Alfonso Sánchez, ha intervenido en la sesión plenaria matinal exponiendo las cifras de la empresa municipal y explicando las líneas principales de su Plan Estratégico, en compañía del coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Federico Jiménez de Parga. Una de estas sesiones de la jornada de ayer miércoles, contó con la participación de Lidia León, subdirectora de Centros de Operaciones de EMT, con una ponencia sobre la adaptación de los depósitos de autobuses a las nuevas tecnologías.

Casi en simultáneo, los días 19 y 20 de octubre, se llevó a cabo un evento denominado Bus División de la UITP, en el que solo pudieron participar sus afiliados, eligiendo el lema “Reinventando el Transporte Público”, en este caso se espera la representación de 80 empresas y operadores. de todo el mundo. El jueves 20 de octubre, Juliáns del Olmo, responsable del Área de Material Móvil de EMT, presentaró las características de la red de autobuses urbanos de Madrid, así como los retos y proyectos innovadores a los que se enfrentan las empresas municipales en el futuro de la movilidad en Madrid. El evento de dos días también incluye visitas técnicas a las instalaciones de la EMT ubicadas en Sanchinarro y Carabanchel.


Además, la UITP aprovechó las celebraciones casi paralelas de la FIAA, con el apoyo de la EMT, para organizar una conferencia especial y una visita de estudio de la Plataforma Europea de Autobuses Limpios los días 19, 20 y 21 para promover los intercambios directos entre las autoridades de transporte, los operadores y las ciudades anfitrionas con la producción de autobuses "limpios" y las empresas que trabajan en la infraestructura de carga. Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte, y Gonzalo Fernández, Director de Infraestructura, participarán en esta sesión para brindar una visión integral de toda la trayectoria y experiencia de la EMT en descarbonización desde una perspectiva de flota y flota. infraestructura necesaria.

Otros proyectos

Esta reunión de la “Clean Bus Europe Platform”, de la que EMT forma parte como socio avanzado, cuenta también con la participación de los proyectos JIVE y JIVE 2, centrados en la promoción del uso del hidrógeno en el transporte urbano.