www.nexotrans.com
Se necesitan muchas más plazas de aparcamiento para camiones en Europa
Ampliar

Se necesitan muchas más plazas de aparcamiento para camiones en Europa

Con alrededor de 400 ubicaciones y 15.000 plazas de aparcamiento en 14 países, la alianza entre Bosch Secure Truck Parking y Travis Road Services ofrece la mayor oferta de plazas de aparcamiento

miércoles 09 de noviembre de 2022, 07:00h

La industria de la logística se enfrenta a enormes desafíos: según las últimas investigaciones, solo en la UE hay 400 000 plazas de aparcamiento seguras insuficientes para camiones. El resultado: los vehículos estacionados son riesgosos y propensos a accidentes, mayor robo de carga y mayor tráfico y emisiones de CO2 debido a la búsqueda de estacionamiento.

Poco aparcamiento

Existe la necesidad de aumentar la presión sobre los conductores para que cumplan con los turnos de conducción y descanso. Para hacer frente a estos desafíos, Bosch Secure Truck Parking y Travis Road Services han formado una alianza para hacer frente a la escasez de aparcamientos para camiones en Europa: en una nueva asociación, las dos empresas combinarán sus respectivas capacidades para proporcionar a los transportistas el espacio de aparcamiento más grande de Europa. que se puede reservar. "Desde principios de 2023, los usuarios de Bosch Secure Truck Parking y Travis roadside services podrán utilizar un total de 15 000 espacios de estacionamiento en alrededor de 400 ubicaciones en 14 países europeos, incluidos España, los Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Francia , etc. y Polonia", explica el director de estacionamiento seguro de camiones de Bosch, Jan F.W.

"Juntos estamos dando un paso importante para enfrentar los desafíos de la industria logística", dice Dennis van Wegel, director ejecutivo de Travis Road Services. "Además de la mayoría de las 100 ubicaciones de Bosch que cumplen con estrictos estándares de seguridad, se agregó cobertura a aproximadamente 300 ubicaciones de servicio en carretera de Travis". El portal pone a disposición de los operadores plazas de aparcamiento en diversas zonas, como paradas de camiones, centros logísticos, etc. Esto permitirá un rápido desarrollo futuro de los aparcamientos debido a la flexibilidad para conectar espacios y nuevos aparcamientos de esta manera. El alcance de la oferta ha cambiado significativamente para los clientes existentes: los transportistas pueden ver y reservar todos los espacios de estacionamiento necesarios en tiempo real usando plataformas convencionales, usando facturación electrónica, usando facturas.

Ofertas individuales

Independientemente de la cooperación, Bosch y Travis mantienen sus respectivas ofertas en los respectivos portales. Bosch Secure Truck Parking brinda asesoramiento fuera de la plataforma sobre soluciones integrales para la industria del transporte y la logística y apoya a los operadores en la implementación estructural de soluciones de seguridad y servicio. Previa solicitud, Bosch cumple con los certificados de seguridad europeos, como la certificación de la Asociación de protección de activos de transporte (TAPA) o las normas de estacionamiento de la UE establecidas por la Comisión Europea. Esto es importante ya que la pérdida económica por el robo de carga se estima en 8 200 millones EUR dentro de la UE. Además, Bosch lanzó recientemente un servicio para brindar a los transportistas y conductores la ayuda que necesitan a través de una línea de ayuda en toda Europa.

Travis, por otro lado, ofrece la reserva combinada de servicios de limpieza y reparación. Los transportistas pueden seguir reservando estos servicios como de costumbre en más de 1.450 ubicaciones asociadas en 17 países, incluida España.

Además, pueden simplificar fácilmente la administración al recibir una sola factura por diferentes reservas o servicios, incluidas reglas especiales para el IVA (por ejemplo, mecanismo de autoevaluación). También es posible pagar y reservar servicios de carretera utilizando la tarjeta de combustible de empresa que ofrece Travis en colaboración con socios como Shell, DKV o UTA.

En definitiva, la alianza entre Bosch y Travis supone un aumento significativo de plazas de aparcamiento de camiones, muchas de ellas con un alto grado de seguridad, para los transportistas, sus conductores y sus clientes. Al mismo tiempo, evita problemas de aparcamiento de camiones a los ayuntamientos situados en grandes ejes de tráfico, además de minimizar los riesgos de tráfico y la siniestralidad resultante.