www.nexotrans.com
El Ayuntamiento de Valencia planea un plan ante la crisis energética

El Ayuntamiento de Valencia planea un plan ante la crisis energética

El Consejo de Administración municipal tiene previsto aprobar hoy 11 de noviembre el presupuesto del próximo ejercicio fiscal

viernes 11 de noviembre de 2022, 07:00h

El Ayuntamiento de Valencia garantizará su apuesta por un transporte público de calidad, aportando más de 76 millones de euros a la Empresa de Transportes Municipales de Valencia (EMT) hasta 2023 para subvencionar su funcionamiento y bonos sociales.

Más de 10 millones destinados ante futuros problemas

El equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo para aportar una aportación especial de 11,3 millones de euros para el próximo año para hacer frente a futuros problemas externos de la compañía, como las subidas de precios por la inflación o la crisis energética. Este compromiso de transferir recursos adicionales a la EMT para atender las posibles necesidades de la corporación municipal se imputará al superávit presupuestario o al superávit de liquidez de la tesorería del Ayuntamiento de Valencia.

Asegurando el transporte

Está previsto que el consejo de administración de la unidad estructural apruebe el viernes el presupuesto del próximo año, que incluye la congelación de tarifas para todos los puestos de EMT en 2023 por sexto año consecutivo. Con esta medida, la empresa municipal de la capital seguirá fomentando el transporte sostenible y ayudando a los vecinos en la actual situación económica.

"Para el próximo ejercicio, la entidad también incorpora un plan de inversiones que superará los 21 millones de euros y que permitirá consolidar los proyectos financiados con los fondos de la Unión Europea-Next GenerationEU. Por ejemplo, la compra de nuevos autobuses eléctricos y la electrificación de las cocheras con el objetivo de avanzar en la descarbonización del transporte público".

Con un presupuesto total de 136 millones de euros, la EMT quiere afrontar los nuevos retos del transporte urbano aumentando la frecuencia, creando nuevas conexiones entre las comunidades locales y las ciudades y continuando impulsando las redes nocturnas. La mayor parte de la línea presupuestaria irá directamente a los conductores para implementar estas mejoras en el servicio.