www.nexotrans.com
EMT Valencia aumenta un 50% en el primer semestre de este año
Ampliar

EMT Valencia aumenta un 50% en el primer semestre de este año

Cerca de 7 millones de viajeros y viajeras se han desplazado en los autobuses municipales en los meses de mayo y junio, respectivamente

lunes 11 de julio de 2022, 07:00h

Siete millones de viajeros en mayo y junio

La recuperación de la demanda siguió repuntando, con casi siete millones de pasajeros hombres y mujeres viajando en autobuses municipales en mayo y junio, respectivamente.
El crecimiento de la demanda registrado en lo que va de año será analizado por el próximo consejo de administración de la EMT, que tendrá lugar el 11 de julio, y se incluirá en el último informe mensual. De esta forma, la entidad es uno de los operadores de transporte público de las grandes ciudades donde más se ha recuperado la demanda tras la pandemia.

EMT Valencia se acoge a NextGeneratioEU


Los legisladores también prevén premiar la gestión del mantenimiento de la flota de autobuses para mejorar la eficiencia energética y ambiental de los servicios públicos que presta en la ciudad. El proyecto tiene un valor de 537.400 euros y está financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

A través de esta acción, se incorporarán procesos digitales en la recopilación de datos y los informes operativos para optimizar la gestión del mantenimiento de vehículos, reduciendo así el uso de combustible y la generación de residuos.
Tras la sesión ordinaria, se convocará a una comisión especial exigida por la oposición para que el presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, informe sobre las sanciones de la inspección del trabajo impuestas a los trabajadores tercerizados desde 2013. La subcontratación inició ese año un proceso de privatización de personal y talleres, que quedó paralizado por la actual gestión de la entidad.