www.nexotrans.com
Plataforma en Defensa del Sector Transporte desconvoca el paro, un día despúes de iniciarlo

Plataforma en Defensa del Sector Transporte desconvoca el paro, un día despúes de iniciarlo

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h

No ha durado ni 48 horas. Plataforma ha decidido desconvocar la huelga indefinida que inició el pasado domingo a las doce de la noche por la campaña de "acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte (CNTC) y sindicatos gubernamentales", entre otros, según un comunicado hecho público por esta organización ayer a las 13:00 horas. ¿Por qué desconvocan? El motivo aludido por Plataforma es que los cargadores han utilizado como "arma legal" los contratos que obligan a los transportistas a dar servicio, aunque señalan esta causa nula por motivos de paro o huelga. Asegurando que no se ha respetado el derecho al paro.

¿Qué demanda Plataforma? La protesta se centraba en la falta de control para que se cumpla la Ley de Cadena del Transporte, recogida en el Real Decreto-ley 14/2022, que entró en vigor el 1 de agosto y garantizaba que no se trabajase a pérdidas como principal medida. Pero también lo establecido en el RDL 3/2022 del 1 de marzo, en lo que toca a la carga y descarga.

El comunicado que han emitido en el medio día de ayer es el siguiente:

Como ya es conocido desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de Paro, dio comienzo una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma.

Han sido miles las llamadas de compañeros (Incluso socios de nuestra Organización) sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este Paro.
El doble juego de los contratos de trabajo continuado que a parte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como "arma legal" para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio (Causa nula por motivo de fuerza mayor en un Paro o Huelga) pero a pesar de esto han utilizado esta circunstancia.
En el día de ayer se comenzó partiendo con una manifestación ejemplar donde dábamos el pistoletazo de salida a este Paro Nacional provocado por el constante incumplimiento de la Ley de coste mínimo como principal reivindicación.

Ayer por la tarde se coordinaron los distintos puntos de información en las provincias correspondientes para seguir con la segunda jornada de Paro. Hoy martes nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a Paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores.Un panorama que no tenemos palabras para calificar, estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto. Como no puede ser de otra manera Plataforma no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado.

Plataforma va a seguir contra viento y marea defendiendo y luchando por toda esa gente que merece la pena y que es nuestra mayor vitamina para no rendirnos nunca.
Nadie nos va a doblegar y mucho menos van a conseguir librarse de una Organización que cueste lo que le cueste terminará ganando la partida por y para su gente.
Muchísimas gracias a todos los hombres y mujeres que habéis estado estos dos días demostrando que tenéis dignidad y amor por vuestra profesión.
Agradecer a todos los agricultores, ganaderos y demás sectores y ciudadanos, el apoyo recibido y que siempre nos tendrán aquí.