www.nexotrans.com
Farcinox participa en la Asamblea General CETM Cisternas
Ampliar

Farcinox participa en la Asamblea General CETM Cisternas

Aspectos con la innovación y la seguridad en el transporte fueron los temas elegidos por el fabricante para finalizar la jornada

viernes 18 de noviembre de 2022, 07:00h

Farcinox participó el pasado 8 de noviembre donde se dan cita los principales transportistas del país para conocer el estado actual de la industria.

Jornada marcada por la situación socioeconómica actual

Durante la jornada, Ruben Sanz, Director Adjunto de Farcinox, fue el encargado de dar a conocer el estado y evolución del mercado de los depósitos de agua en cuanto a demanda, costes y plazos de entrega. Después de superar la crisis de 2008 y el impacto más reciente de Covid-19, Rubens analiza brevemente las diversas etapas por las que ha pasado la industria de los tanques en los últimos 15 años.

El crecimiento es paulatino y desigual

Según Sanz, el año 2022 ha comenzado por un crecimiento desigual de materias primas y componentes, también como consecuencia de la guerra en Ucrania, que paralizó la demanda de automóviles hasta junio, cuando los precios comenzaron a caer ligeramente. La demanda se ha recuperado muy bien en los últimos meses después de caer. A pesar de la incertidumbre, los fabricantes en parte se muestran positivos ante la situación, dado que los plazos de entrega se han normalizado, en la mayoría de los casos de cinco a seis meses.

"Farcinox aprovechó la jornada para poner de manifiesto la fuerte apuesta de la compañía en materia de innovación y seguridad, dos aspectos fundamentales para el transporte que han sido clave en los 30 años de trayectoria de fabricante para posicionarse como uno de los fabricantes líderes del sector. Gran parte de sus beneficios van destinados a desarrollar el área de innovación, buscando la eficiencia y la ergonomía de los vehículos y pensando en la seguridad del conductor para facilitar su día a día".