www.nexotrans.com
El transporte gallego sufre con la anunciada subida del peaje en la AP-9
Ampliar

El transporte gallego sufre con la anunciada subida del peaje en la AP-9

Los usuarios que acudan a esta principal vía de alta capacidad de pago de Galicia, la AP-9, verán como sus maltrechas economías se resienten

viernes 18 de noviembre de 2022, 07:00h
+9% en 2023 más caro

Los usuarios habituales, especialmente los operadores, de la autopista AP-9 de alto coste de Galicia se verán más afectados por su difícil economía, si cabe, por el aumento de las conexiones, y se espera que aumenten los peajes porque el eje Atlántico Liceo es una de las autopistas más caras en Europa. Nos espera un año de tasas de interés más bajas después de que Audasa resultó ser una de las mayores ganancias de la última década. Las atrocidades contra gallegos y gallegas, especialmente sus compañías aéreas, sin el visto bueno del Ministerio de Transportes, todo apunta a un incremento de más del 9% en los peajes de la autopista AP-9. Esta tarifa se actualiza anualmente en función de dos factores: el IPC, especialmente en determinadas autopistas concesionadas (Galicia), y las revisiones que pueden incrementar aún más los peajes. Para la AP-9, se trata de un 1% adicional pagado a Audasa por la ampliación del Puente de Randes y Círculo de Santiago de Compostela.

Sube la autopista AP-53 (Santiago-Dozón)

Para completar el desaguisado económico la AP-53 subirá un 8,38% de los 6,15 euros a los 6,65, y siguen sin contemplar ningún tipo de descuento, algo único en toda España.