www.nexotrans.com
La Xunta respalda al transporte público ante la subida del combustible
Ampliar

La Xunta respalda al transporte público ante la subida del combustible

El Gobierno gallego adopta medidas inmediatas para garantizar la prestación de un servicio público esencial y dar certezas al Sector

miércoles 30 de marzo de 2022, 07:00h

La Xunta destinará más de 3,5 millones de euros para proteger al transporte público de viajeros por carretera frente a la notabl esubida que está experimentando el precio de los combustibles actualmente.

127 concesiones de transporte público interurbano a 1,2 €/litro

Desde Confebus informan de esta nueva mediad que va a llevar a cabo el gobierno gallego, de hecho así lo avanzó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, hace unos días, en cuya intervención se aseguró que la Xunta no está de brazos cruzados y que, allí donde tiene margen legal para actuar, como en el caso del transporte público interurbano de viajeros, de responsabilidad autonómica, lo hará.

Una medida para garantizar el servicio

Ethel Vázquez inistió que el Gobierno gallego actúa de forma inmediata para ofrecer un buen servicio público esencial del transporte público a los usuarios y para dar certezas a un Sector que emplea a miles de trabajadores.

Destacó que el transporte público es clave para garantizar el acceso a la educación, salud pública y lugares de trabajo de miles de personas todos los días, con un incidente en particular en una zona rural.

Además, también explicó que las 127 concesiones de transporte público interurbano, de responsabilidad de la Xunta, fueron contratadas en unas condiciones de precio del combustible de 1,2 €/litro, una cantidad, dijo, que a día de hoy apenas es suficiente para cubrir el 65% del gasto que tienen en este concepto. Esto implica que esas concesiones de transporte público registran un déficit del 35% a consecuencia de la escalada de precios del combustible.