www.nexotrans.com
Continúa la lucha de los gruistas contra las aseguradoras

Continúa la lucha de los gruistas contra las aseguradoras

viernes 18 de noviembre de 2022, 07:00h
Un 63% de las empresas obtienen pérdidas y se encuentran en riesgo de cierre por la imposibilidad de repercutir sus costes en los precios, mientras el sector de seguros reporta beneficios del 9,3%.



Tras la última marcha lenta del sector de asistencia en carretera de Bilbao el pasado lunes 14, representado por la Alianza de Auxilio en Carretera, los comerciantes de asistencia en carretera convocan para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Compostela nuevas protestas.

La paciencia en níveles mínimos

La marcha comenzará en la Rua Melide, pasará por las Avenidas de Lugo, Antonio Fraguas y Pontevedra, seguirá hasta Milladoiro, regresará a la Plaza de España y finalizará en el edificio de la Xunta de San Caetano, donde se hace un comunicado para leer donde aseguradoras, plataformas de ayuda y autoclubes están provocando la quiebra. La situación del sector será condenada por los innumerables abusos en los contratos con las empresas de asistencia en carretera, las tarifas que cobran a estas empresas para no cubrir el coste del servicio y las condiciones contractuales que no permiten la asistencia ser administrado 24/365.

Continúa la protesta tras reuniones

Esta segunda marcha lenta de Alianza de Auxilio sigue tras más de cuatro meses de reuniones y contactos entre sus representantes y las aseguradoras y otros intermediarios de asistencia en carretera para apoyar el concepto de servicios de grúa como la indexación a los aumentos de precios del combustible, que hasta ahora ha sido ignorado.

Fenadismer informa que “se ha agotado la paciencia del sector de auxilio unido en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera” anunció el portavoz Xavier Martí, “no vamos a dejar de salir a la calle a denunciar los abusos en precios y condiciones que imponen a nuestras empresas las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje”.

En las marchas lentas participarán grúas de Galicia y de otras llegadas en apoyo de la marcha desde otros puntos de España.