www.nexotrans.com
Volta Trucks y Cake presentan un microhub móvil

Volta Trucks y Cake presentan un microhub móvil

Ambas empresas suecas se unen para ofrecer una nueva forma de entregas eléctrica para entregas de mercancías de la última milla

viernes 18 de noviembre de 2022, 07:00h

La primera prueba con clientes para Volta Trucks y Cake Motorcycles será con el Grupo H&M, la cual está prevista para el primer trimestre de 2023 en París.

Los fabricantes suecos de motocicletas premium, ligeras y eléctricas Volta Trucks y Cake han anunciado una colaboración destinada a reducir las emisiones de carbono y la congestión en las entregas de última milla al tiempo que mejoran el servicio a los clientes finales.

Menos emisiones en la última milla

La primera prueba, prevista para el primer trimestre de 2023 en París, se realizará con la marca de moda y diseño y empresa comercial H&M Group. Un servicio de entrega de cero emisiones totalmente integrado desde el almacén hasta el cliente final utilizará la combinación más eficiente de camiones y vehículos eléctricos de dos ruedas.

Un nuevo método de entrega

Capaz de operar en la zona de cero emisiones más estricta del mundo, Volta Zero actuará como un microcentro o minialmacén móvil, y la motocicleta eléctrica Cake se cargará en Volta Zero desde el centro de distribución y se entregará en el centro por la ciudad al comienzo del día.

A partir de ahí, las motos eléctricas de Cake serán las encargadas de entregar la mercancía de última milla a los clientes, siempre de forma más rápida y sostenible, sin interrumpir el tráfico y evitando problemas de aparcamiento. El Volta Zero se puede usar en cualquier otro lugar durante el día o se puede usar como una batería de cambio rápido para las bicicletas Cake cuando sea necesario, asegurando siempre una entrega eficiente en toda la ciudad. Volta Trucks and Cake se creó para enfrentar los desafíos de transporte actuales. Enfocada en dos plataformas automotrices distintas, pero con el mismo objetivo, la integración de estas dos tecnologías ofrece oportunidades inmediatas para los minoristas que atienden el creciente espacio de comercio electrónico.

Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, declaró: "Hemos diseñado el Volta Zero totalmente eléctrico para que sea el vehículo de reparto urbano más limpio, seguro y eficiente. La mayoría de nuestros clientes utilizan camiones para realizar entregas desde los almacenes, situados en las afueras de la ciudad, a las tiendas del centro. Pero como marca con visión de futuro, siempre hemos buscado socios innovadores para proporcionar soluciones nuevas que redefinan el sector. La asociación entre Volta Trucks, Cake y el grupo H&M mostrará cómo una combinación de soluciones de transporte sin emisiones puede aportar beneficios a las marcas, a los clientes y a los entornos urbanos".