www.nexotrans.com

'Tenemos el propósito de ser un referente del Sector en calidad y fiabilidad'

'Tenemos el propósito de ser un referente del Sector en calidad y fiabilidad'
Ampliar

Palibex está cumpliendo con los volúmenes previstos del centro, con el objetivo de reducir los tiempos en el reparto

martes 29 de noviembre de 2022, 07:00h

A dos meses de la puesta en marcha del Centro de Coordinación en Valladolid, Palibex está cumpliendo con los volúmenes previstos del centro, con el objetivo de reducir los tiempos de tránsito para llegar más rápidamente al cliente final. El nuevo centro maneja mercancías de esta provincia y de otras provincias limítrofes como Palencia, Zamora, León y Salamanca.

Seis centros Palibex


El negocio se lleva a cabo en una instalación recientemente adquirida por su franquiciado, Tanden. Se trata de una bodega de 5.000 metros cuadrados con 16 andenes de carga que permite un trabajo coordinado nocturno ya que está diseñado principalmente para actividades de cross-docking.
Los detalles operativos de la primera fase se han ajustado y todas las provincias del noroeste peninsular están conectadas entre sí mediante rutas diarias y con los centros de coordinación de Barcelona y Madrid.

Descentralización

Bajo el marco de la descentralización se engloba el modelo operativo que está llevando a cabo Palibex; con esta nueva incorporación del nuevo hubo ya son seis los centros de los que dispone la Red Palibex: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Sevilla y Valladolid.

María Luisa Romero,directora general de Palibex, declara que “esta apuesta por la descentralización pasa por el firme propósito de la Red de ser un referente en calidad y fiabilidad”. La clave de este modelo, en su opinión, es que permite absorber incrementos sostenidos en el tiempo y puntas de demanda, cumpliendo así con los objetivos de calidad que la empresa se ha marcado.