www.nexotrans.com
El Clic.cat de Igualada roza los 1.400 pasajeros
Ampliar
(Foto: Generalitat )
El Clic.cat de Igualada roza los 1.400 pasajeros

El Clic.cat de Igualada roza los 1.400 pasajeros

La demanda sigue una tendencia al alza, desde el inicio, el servicio ha registrado a 9.538 usuarios y usuarias en total

lunes 12 de diciembre de 2022, 07:00h

El servicio de transporte de la demanda Clic.cat del Polígono industrial Les Comes de Igualada, impulsado por el Departamento de Territorio y el Ayuntamiento de Igualada, ha registrado este septiembre 1.363 viajeros, su máximo histórico. Desde el inicio, el servicio ha registrado a 9.538 usuarios y usuarias, unos datos que consolidan la iniciativa como un modelo de éxito. El Clic.cat en Les Comes se instauró con el objetivo de facilitar la movilidad laboral entre el polígono y los municipios de Igualada, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui. Inicialmente, se realizaron unas encuestas a los trabajadores y empresas del polígono para ajustar los horarios y los recorridos de los autobuses a las necesidades reales.

Fruto de esto, existen actualmente dos líneas con horarios y paradas estables; la TAD1 (Santa Margarita de Montbui – Igualada – Les Comes) y la TAD2 (Vilanova del Camino – Igualada – Les Comes). No se descartan adaptaciones en función de nuevas necesidades, puesto que día a día aumentan las reservas. Además, son cada vez más las empresas que ofrecen abonos para sus trabajadores.

A cerca de Clic.cat

El bus a demanda Clic.cat es un servicio de transporte público de la Generalidad de Cataluña gestionado en Igualada por MasatsTG DX y que fue impulsado por el Departamento de Territorio, el Ayuntamiento de Igualada, La Unión Empresarial del Anoia (UEA ) y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Les Comes (AEPIC). Para utilizarlo, es necesario realizar una reserva a través de la aplicación móvil ‘ElMeuBus Clic.cat’ e indicar la parada de origen y la de destino de la línea que se quiere utilizar. Los servicios de transporte a demanda sólo se prestan si existe una reserva previa de usuarios de forma que se eviten los recorridos ineficientes y se ofrece un servicio muy ajustado a las necesidades reales.