www.nexotrans.com
Apetam inicia una campaña para evitar siniestros y mejorar la circulación
Ampliar

Apetam inicia una campaña para evitar siniestros y mejorar la circulación

La Asociación va a impulsar el uso del transporte colectivo frente al vehículo privado con el objetivo de disminuir accidentes y evitar colapsos

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:00h

Para el Presidente de Apetam, Antonio Vázquez, “en estas fechas se producen numerosos eventos y fiestas de empresa, a las que hay que concienciar de que se abandone el vehículo privado y se fomente el uso de un autobús para la tranquilidad de todos. Hay que realizar los traslados en transportes colectivos, y en Málaga hay grandes empresas que pueden facilitar todos estos desplazamientos y adaptarse a las necesidades y circunstancias de estos eventos. Es una medida que va a contribuir a la seguridad vial ya que se produce un incremento de accidentes en estas fechas navideñas”.

El uso del autobús se acentúa en Málaga

Apetam, por su parte, ha señalado que el uso de los autobuses ha mejorado la circulación en el centro de la ciudad frente al coche privado, especialmente en Málaga capital. Cabe recordar que en 2019 Málaga vio más de un millón de turistas durante las fiestas navideñas, y las luces navideñas alcanzaron su punto máximo en los cientos de miles. “Es necesario promover el uso de un transporte colectivo que facilite el movimiento y no provoque congestiones en las ciudades”, dijo el presidente de Aetam.

El autobús un elemento primordial


El uso de autobuses en las grandes ciudades es un factor necesario. Grandes eventos como conciertos, eventos deportivos o festivales como bazares están abarrotados y no pueden permitir el uso de automóviles privados. Las autoridades competentes deberían fomentar el uso del transporte colectivo para facilitar la entrada y salida del coche.

Los profesionales del Transporte Discrecional de Viajeros de Málaga, al servicio del área de movilidad del Ayuntamiento de Málaga y otros municipios de la provincia de Málaga, presentan estas propuestas de forma coordinada y conjunta.

El fomento del uso del autobús para los desplazamientos es una medida que favorece a todos. Se evitan accidentes, se mejora la circulación en las ciudades y se cuida más el medio ambiente. Debemos ir tomando decisiones para que entre todos vayamos aportando ideas y diseñando planes de movilidad en el que olvidemos los traslados privados y se favorezca los medios colectivos”, señala Antonio Vázquez.

La empresa de transporte por carretera de la provincia de Málaga cuenta con una flota de primera generación, con mucha experiencia y un servicio de gran calidad, “entienden perfectamente las necesidades del transporte, además de ayudar a mejorar el tráfico en zonas concretas de la ciudad , evitando accidentes y pérdida de vidas”, dijo el presidente de Apetam.