www.nexotrans.com
FVET considera necesaria la prórroga de los 20 céntimos por litro
Ampliar

FVET considera necesaria la prórroga de los 20 céntimos por litro

Los últimos datos del Ministerio de Transportes hablan de un encarecimiento del precio del gasóleo del 30% respecto al año pasado

miércoles 21 de diciembre de 2022, 07:00h

El gasóleo sigue alto y lo que es peor: no sabemos el comportamiento de los próximos meses. La bonificación de 20 céntimos por litro es una medida necesaria para el transporte por carretera en un escenario en el que los costes de otras partidas, como la adquisición de vehículos pesados, siguen siendo altos. En especial, supone un alivio para los autónomos o las empresas sin músculo financiero”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.

FVET apoya la prórroga

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha sumado a la petición de ampliar la bonificación de 20 céntimos para cada uno litro, que el Consejo Nacional del Transporte por Carretera ha remitido al Ministerio de Transportes, Tráfico y Ciudades. Según los datos del propio ministerio, los precios de los combustibles han aumentado un 30% respecto a diciembre de 2021.

Consolidación de la clásula

A largo plazo, desde una perspectiva de la Federación, la industria del transporte necesita integrar cláusulas de traspaso del precio del combustible en sus relaciones contractuales para traspasar las fluctuaciones de precios a los clientes.

“Todos tenemos que exigir que se cumpla la legalidad para no trabajar por debajo de nuestros costes. FVET está estudiando el cumplimiento de la aplicación de esta cláusula, que es más necesaria que nunca para garantizar la rentabilidad de nuestras operativas”, concluye Prades.