www.nexotrans.com
Rhenus y Shell crean una alianza por la descarbonización del transporte
Ampliar

Rhenus y Shell crean una alianza por la descarbonización del transporte

El objetivo de este acuerdo es descubrir puntos de conexión entre Rhenus y Shell que permitan aumentar la sostenibilidad de las operaciones logísticas

miércoles 21 de diciembre de 2022, 07:00h

Camino a la descarbonización

Esto significó, por ejemplo, explorar dónde Shell, como proveedor, podría ofrecer soluciones neutrales en CO2 y dónde Rhenus, como proveedor de servicios, podría aplicar estas estrategias de transporte sostenible. Las dos empresas se enfocan en toda el área de la descarbonización y abordan de manera conjunta los desafíos que plantean las cadenas de suministro internacionales. De hecho, expertos de las dos compañías discutieron recientemente algunas ideas iniciales y pasos concretos, como convertir gas natural biolicuado en hidrógeno para combustibles alternativos y sistemas de propulsión, incluidos los vehículos eléctricos.

Proyecto sostenible en el transporte por carretera

Sönke Kleymann, Director General de euroShell GmbH & Co. KG, subraya la relevancia de esta iniciativa: "Estamos encantados de seguir intensificando nuestra relación de trabajo con Rhenus, sobre todo en el ámbito de la descarbonización. Ya estamos proporcionando una amplia gama de productos alternativos a través de nuestra tarjeta Shell Card, y nuestros socios y clientes pueden beneficiarse de ellos. Hemos encontrado un socio en Rhenus, con quien ya mantenemos una larga relación comercial, y está dispuesto a recorrer junto a nosotros el camino de la descarbonización. Trabajando juntos, alcanzaremos hitos en las operaciones de transporte sostenible".

Grupo Rhenus y Shell intercambiarán puntos de vista para impulsar la descarbonización del transporte por carretera. Las dos empresas están desarrollando una estrategia conjunta que reducirá significativamente las emisiones de CO2 a largo plazo. La alianza entre ambas empresas es fruto de su larga relación comercial y del objetivo común de convertirse en una empresa climáticamente neutra.