www.nexotrans.com
Volvo llega a mediados de año en fase de crecimiento
Ampliar

Volvo llega a mediados de año en fase de crecimiento

miércoles 27 de julio de 2022, 07:00h

"El Grupo Volvo continuó teniendo buenos resultados en el segundo trimestre de 2022, con un fuerte crecimiento y una mejora de la rentabilidad. Aumentamos nuestras ventas netas en un 31%”, según las palabras de su presidente y director general, Martin Lundstedt.

Volvo llega a mediados de año en fase de crecimiento
Ampliar

El máximo responsable del Grupo explicó, durante la presentación de resultados del pasado Q2, que “el resultado operativo ajustado aumentó a 13.700 millones de coronas suecas (9,7) y logramos un margen operativo ajustado del 11,6% (10,7)”, todo ello a pesar de los “costes adicionales relacionados con las interrupciones de la cadena de suministro, así como mayores costes de material”, En todo caso, la rentabilidad sobre el capital empleado alcanzó el 26,8% (23,4).

“Nuestros clientes, en la mayoría de las regiones, se benefician de la elevada de transporte e infraestructuras, lo que sigue impulsando una buena demanda de nuestros productos y servicios. Esto ha dado lugar a una amplia cartera de pedidos en muchos mercados, y los plazos de entrega son largos”, reconoce Lundstedt.

‘Las entregas de camiones aumentaron un 33%, hasta casi 61.000 vehículos’

“Gracias al duro trabajo de nuestros colegas y socios de la cadena de suministro, las entregas de camiones aumentaron un 33%, hasta casi 61.000 vehículos. Tenemos una oferta fuerte y competitiva y nuestras marcas de camiones han ganado cuotas de mercado en la mayoría de los mercados”.

A esto se suma que “la utilización de las flotas de nuestros clientes sigue siendo alta, lo que impulsa la demanda de recambios y servicios. Las ventas netas de nuestras operaciones de camiones crecieron un 51% hasta alcanzar los 78.600 millones de coronas suecas, lo que supone la mayor cifra de ventas trimestrales de la historia. Alcanzamos un margen operativo ajustado del 12,2% (10,3)”, según el CEO del grupo sueco.

Transporte de viajeros

En el segundo trimestre, “las ventas netas de nuestro segmento de autobuses aumentaron un 7% desde los bajos niveles y ascendieron a 4.100 millones de coronas suecas. Incluso con los continuos esfuerzos para reducir los niveles de costes en los últimos años, la rentabilidad sigue siendo baja con un margen operativo ajustado del 0,2% (-0,2)”, afirma Lundstedt.

Descarbonización


Este concepto marca el desarrollo de los productos de la marca, incluyendo el hidrógeno

Por lo que respecta a Volvo Financial Services, “el volumen de nuevos negocios siguió creciendo y la buena rentabilidad de los clientes en la mayoría de las regiones se reflejó en las bajas pérdidas de crédito”.

Y, para finalizar, el presidente reconoce el esfuerzo de todos “los colegas del Grupo Volvo, que están haciendo un impresionante trabajo suministrando a nuestros clientes vehículos y máquinas y apoyándoles con servicios. Como en los últimos trimestres, sin embargo, la situación en la cadena de suministro global de semiconductores y otros componentes sigue siendo inestable, caracterizada por interrupciones, imprevisibilidad y falta de capacidad de transporte. Por tanto, seguiremos teniendo interrupciones y paros tanto en la producción de camiones como en otras partes del Grupo”, aunque con la vista puesta en el medio plazo, “seguimos invirtiendo para el futuro. Nuestro objetivo es liderar la transición hacia un sistema de transporte descarbonizado. Los niveles de actividad en este ámbito son altos. En el segundo trimestre, Volvo Trucks empezó a probar vehículos con pilas de combustible alimentadas con hidrógeno. Para satisfacer la creciente demanda de vehículos y máquinas de batería eléctrica, estamos abriendo nuestra primera planta de montaje de baterías en Gante, Bélgica”, concluyó Martin Lundstedt.