www.nexotrans.com
Volvo Trucks abre su primera planta de montaje de baterías en Europa
Ampliar

Volvo Trucks abre su primera planta de montaje de baterías en Europa

Situada en Gante (Bélgica), suministrará baterías listas para ser instaladas en los camiones pesados eléctricos de la marca

jueves 19 de mayo de 2022, 07:00h

Volvo Trucks ha puesto en funcionamiento su primera planta dedicada al montaje de baterías para la propulsión eléctrica. Se encuentra en la ciudad belga de Gante y busca suministrar baterías a toda la red de camiones pesados eléctricos de la compañía.

"Esta inversión demuestra nuestro firme compromiso con la electrificación del transporte por camión. En 2030, al menos el 50 % de todos los camiones que vendamos en el mundo serán eléctricos y en 2040 seremos una empresa neutra en carbono", afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Como demuestran estas declaraciones, con esta nueva instalación de Volvo Trucks la compañía busca dar un paso más en su compromiso con la electrificación. Además, pretende reducir los tiempos de entrega y aumentar la circularidad de su flota.

Estas baterías de Volvo Trucks están diseñadas para que puedan refabricarse, restaurarse y reutilizarse posteriormente. La propia planta funciona con energía 100 % renovable. Cada paquete tiene una capacidad de 90 kWh y el cliente puede optar por disponer de hasta seis paquetes de baterías (540 kWh) en un camión. El número de baterías depende de las demandas específicas de autonomía y capacidad de carga de cada cliente.

Soluciones eléctricas para el transporte

Con la producción de tres modelos pesados totalmente eléctricos que se iniciará este año en Europa, Volvo Trucks ofrecerá un total de seis modelos de camiones eléctricos en todo el mundo, que abarcarán desde la distribución urbana y la manipulación de residuos hasta el transporte regional y los trabajos de construcción.