www.nexotrans.com

Volvo Trucks y Veinsur reafirman su compromiso con la electromovilidad

viernes 08 de abril de 2022, 07:00h

Volvo Trucks ha celebrado en las instalaciones de Veinsur en Granada, un nuevo acto de impulso a su estrategia más sostenible

El concesionario oficial albergó toda la gama de camiones 100% eléctricos, disponible desde las 16 a las 44 toneladas y para distintos tipos de aplicaciones, en un evento en el que se dieron cita alrededor de un centenar de empresas y organismos andaluces. Además de los detalles sobre los camiones eléctricos, se prestó atención a la oferta de servicios asociados, incluyendo la financiación a través de Volvo Financial Services.

Pruebas en 10 ciudades

Volvo ha llevado a cabo durante el mes de marzo pruebas con un vehículo de demostración en 10 ciudades, para que empresas y ayuntamientos realizaran sus operaciones reales y pudieran comprobar el rendimiento y las prestaciones de las soluciones eléctricas que el fabricante ofrece para las labores urbanas.

Clara estrategia


Hace unos meses, Volvo reunió en Madrid a sus clientes para explicarles en detalle cuál es su hoja de ruta sostenible

Nuria Álvarez, responsable de Electromovilidad de Volvo Trucks, declaró durante su intervención que “esta jornada pone de manifiesto nuestro compromiso por seguir impulsando al Sector del transporte hacia un futuro sostenible con una gama de productos libres de fósiles. Vemos cómo la industria toma conciencia y se suma al cambio, pues cabe resaltar el interés mostrado por todos los asistentes”.

Por su parte, desde Veinsur celebran “la gran acogida que la gama de camiones eléctricos Volvo ha tenido en sus instalaciones. Las empresas han podido conducir los camiones y experimentar una circulación caracterizada por ser silenciosa, de alta potencia, y sobre todo, sostenible”.