www.nexotrans.com

CLH podría asumir el coste de las averías provocadas por una supuesta deficiencia en el gasóleo de Galicia

lunes 10 de noviembre de 2008, 01:00h

Empresarios de gasolineras y fuentes de la patronal gallega han apuntado que CLH y la Consellería de Industria han alcanzado un principio de acuerdo por el que la Compañía Logística de Hidrocarburos se hará cargo de las reparaciones de vehículos derivadas de las 'supuestas' anomalías presentadas en una partida de gasóleo.

Los hechos se remontan a las incidencias registradas en las últimas semanas en algunas estaciones de servicio de las cuatro provincias gallegas, hasta donde han llegado numerosas reclamaciones de conductores de automóviles y camiones por haberse producido averías en sus vehículos tras repostar. 

Según informa La Voz de Galicia, y a la espera de la confirmación oficial del acuerdo, las gasolineras afectadas se encargarán de recoger los originales de las facturas de los talleres y las entregarán, junto con las facturas del combustible, a las petroleras, que serán las encargadas de hacérselas llegar a la distribuidora. Las inicdencias tienen especial relevancia en el caso de los camiones, dado que sus depósitos de combustible son de 500 y de 1.000 litros. La previsión por parte de las gasolineras es de que la distribuidora reintegre el dinero de las facturas en el plazo de tres o cuatro semanas.

Tanto CLH como Repsol -primer accionista de la distribuidora- sostienen por el momento que el producto que sirven en Galicia cumple con todas las especificaciones de calidad previstas en la normativa, y que siguen investigando "en qué punto de la cadena" se ha producido el fallo que ha originado las averías en turismos y camiones. "Parece que los fallos han coincidido siempre con una bajada de las temperaturas y con unos filtros de motor determinados", ha señalado un portavoz de CLH.