www.nexotrans.com

ZF celebra la producción de la unidad dos millones de su caja de cambios manual para industriales Ecosplit

La producción en serie de esta caja empezó en 1979; para el año 2000 se había fabricado la número 1.000.000.

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

A comienzos del presente mes de noviembre, ZF celebró la producción de su transmisión Ecosplit dos millones, un cambio manual para vehículos comerciales e industriales que se consolida como uno de los productos estrella del fabricante de componentes, ubicado en Friedrichshafen.

Cada año se producen alrededor de 175.000 unidades de la transmisión Ecosplit, que se emplea principalmente en los camiones pesados de largo trayecto.

"Las cajas de cambios manuales como la Ecosplit son productos que tienen mucha tradición en ZF, que ayudan a que los camiones sean mas eficientes. Por esta razón tienen todavía mucha demanda", ha asegurado Rolf Lutz, director de la División Accionamiento de Vehículos Industriales y Especiales de ZF. Y es que las cifras de producción dejan claro que la Ecosplit es aún un producto importante para la compañía.

La producción en serie de esta caja manual de 16 marchas empezó en 1979, y para el año 2000 se había fabricado la caja número 1.000.000. Esta caja se usa principalmente en los camiones MAN TGX, los DAF XF 105 y los Iveco Stralis.

Desde el inicio de su fabricación ZF ha producido tres generaciones de esta caja. El año que viene entrará en producción una nueva gama de 12 marchas, que se adaptará a los modernos motores con elevado par, mejorando la carga útil debido a sus ventajas de peso.

Otras cajas manuales

Aparte de la Ecosplit, ZF ofrece toda una familia de cajas de cambios manuales, que cubren casi todos los sectores de los vehículos industriales: la caja de cambios Ecomid con sus nuevas marchas (con una producción anual de unas 60.000 unidades) se emplea en camiones de reparto de tamaño medio hasta un par motor de 1.300 Nm, mientras que la Ecolite de seis marchas, de la que se produjeron 50.000 unidades en 2008, se emplea en furgonetas ligeras con par motor entre los 500 y 1.050 Nm.

Para la marca, todas sus cajas de cambios manuales "destacan por su economía, longevidad y fácil manejo". Para un confort suplementario en las cajas Ecosplit y Ecomid existe la ayuda neumática Servoshif, que garantiza un recorrido muy corto con un esfuerzo mínimo.