www.nexotrans.com
Los tres deseos para el Sector de… Rafael Barbadillo
Ampliar

Los tres deseos para el Sector de… Rafael Barbadillo

De cara al nuevo año que comienza, queremos saber cuáles son los deseos que incluyeron en su carta a los Reyes Magos los principales dirigentes del Sector

martes 17 de enero de 2023, 07:00h
Los comparte con NEXOBÚS.com.

En esta ronda de consultas que estamos llevando a cabo hoy recogemos las opiniones de Rafael Barbadillo, presidente de Confebus.

Reconoce que el Gobierno está haciendo “un esfuerzo en promocionar el transporte público, por medio de la reducción de los precios de los billetes”, pero matizando que “quizá sea necesario impulsar otras cuestiones, también muy relevantes”.

'Que este año sea el de la normalización de la actividad'

Así, el presidente de la Confederación apunta, en primer término, a que “este año sea el de la normalización de la actividad, y eso implica la recuperación de la demanda (en todos los segmentos, por supuesto), la reducción de la morosidad por parte de las Administraciones, y que los efectos tanto del Covid como del conflicto en Ucrania vayan, poco a poco, quedando atrás”.

Hacer valer lo conseguido

A esto se suma, en segundo lugar, que se “inicien las licitaciones de los contratos del nuevo mapa concesional del transporte regular, ya que es algo para lo que no podemos esperar más” como Sector.

Y, en último lugar, Barbadillo desea “lo mismo que toda la población, que se acabe cuanto antes la guerra, por cuestiones humanitarias y porque, de ser así, se podrían ir conteniendo los precios de la energía” a nivel global.