www.nexotrans.com
Acea analiza el impacto de Euro 7 en las emisiones por segmento

Acea analiza el impacto de Euro 7 en las emisiones por segmento

Comparando los dos escenarios, parece claro que el Euro 7 prácticamente no tiene ningún impacto en las emisiones de NOx del transporte por carretera

jueves 19 de enero de 2023, 07:00h

Para 2030, se espera que el escenario más estricto de Euro 7 / Euro VII ofrezca solo una reducción adicional de 4 % de NOx para los automóviles y un 2 % para las furgonetas y camiones pesados, mientras que el impacto será cero para los autobuses.

Los Euro 7 marcan la evolución

Una inversión masiva en Euro 7 solo tendría un beneficio ambiental adicional marginal, pero requeriría que los fabricantes desvíen recursos sustanciales de ingeniería y financieros de la electrificación y los vehículos de cero emisiones a los motores de combustión interna. En última instancia, esto conlleva un gran riesgo de ralentizar la transición a la neutralidad climática.

Modelando suposiciones

Euro 7 "escenario de cero emisiones": Euro 7 sería cero emisiones de escape de 2025 (coches y furgonetas) y cero emisiones de cero gases de escape de 2027 (camiones pesados), junto con la mejor estimación actual de ACEA del aumento de vehículos de cero emisiones (coches, furgonetas, camiones pesados) a partir de los últimos anuncios y suposiciones de OEM con respecto.

Acea declara : una inversión masiva en Euro 7 solo tendría un beneficio ambiental adicional marginal, pero requeriría que los fabricantes desvíen recursos sustanciales de ingeniería y financieros de la electrificación y los vehículos de cero emisiones a los motores de combustión interna.