www.nexotrans.com
 
Invicta inicia la comercialización en España del Evum aCar
Ampliar

Invicta inicia la comercialización en España del Evum aCar

Un vehículo comercial 4x4 eléctrico, diseñado y fabricado en Alemania, que combina economía y ecología”. Así presenta Invicta en nuestro país el nuevo Evum aCar

viernes 20 de enero de 2023, 07:00h

El vehículo está destinado a un segmento de trabajo muy específico (labores agrícolas, de jardinería, logística, municipalidades o complejos turísticos de naturaleza), pero no por ello deja de contar con una alta versatilidad, dado que “su chasis permite múltiples transformaciones, por lo que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente”, apuntan desde la marca, añadiendo que su tracción integral facilita la operación en “terrenos irregulares, climas extremos o entornos rurales”.

El sistema de tracción total se alimenta mediante dos motores, de 10 Kw cada uno, logrando una velocidad máxima de 70 km/h, interesante para una capacidad de carga que ronda los 1.000 kg. La autonomía ronda los 125 km, y no se ve afectada por el uso de la calefacción, puesto que utiliza bioetanol.

Un poco de historia

El Evum aCar vivió sus primeras entregas en el año 2021, aunque su embrión se remonta al año 2013. Fue entonces cuando se abordó un proyecto de investigación en la Universidad Técnica de Múnich en 2013, de la mano de Martin Šoltés y Sascha Koberstaedt. Una vez concluido el estudio, dieron un paso al frente, creando la marca EVUM Motors GmbH para su comercialización.

Una oferta eléctrica


Sea en concesionario o por Internet, Invicta solo comercializa unidades eléctricas

“Las empresas están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad y el Evum aCar es un vehículo comercial 4x4 único, capaz de dar respuesta a las tareas diarias de transporte a través de una movilidad robusta y sencilla totalmente eléctrica, sin ruido ni emisiones, de manera segura, dentro y fuera de la carretera. Con su concepto modular, es un ayudante indispensable en la agricultura, el comercio, la industria el uso municipal y para aplicaciones de ocio exigentes”, asegura Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta.