www.nexotrans.com
Faconauto se compromete con el medio ambiente y la sostenibilidad
Ampliar

Faconauto se compromete con el medio ambiente y la sostenibilidad

Se plantaron 677 árboles nativos para absorber 175 toneladas de CO₂, generar empleo local e inclusivo y recuperar el entorno natural

viernes 20 de enero de 2023, 07:00h
Faconauto ha puesto en marcha el 'Bosque Faconauto' para mitigar las emisiones de CO₂ del Congreso & Expo. Esta acción está certificada por la Oficina Española de Cambio Climático.

Faconauto, una patronal que agrupa a asociaciones de concesionarios oficiales de marcas automovilísticas, vehículos industriales y maquinaria agrícola, ha puesto en marcha su 'Bosque Faconauto' en colaboración con Fundación Repsol. Esto es un ejemplo más del compromiso del sector con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La patronal quiere generar un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y la economía rural. Para ello ha elegido un bosque de Caminomorisco (Cáceres) para mitigar las emisiones de CO₂ del XXXII Congreso & Expo Faconauto que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid los días 1 y 2 de marzo.

El 'Bosque Faconauto' forma parte del marketplace Motor Verde de Fundación Repsol, un socio estratégico de Faconauto. Esta iniciativa pretende reforestar las tierras quemadas o baldías de España con el objetivo de reducir las emisiones de CO₂. Gracias a su nueva herramienta digital, se puede calcular la huella de carbono y contribuir al proyecto Motor Verde en España para mitigarla mediante la creación de bosques.

Se plantaron 677 árboles nativos

Apoyo a la reforestación

Faconauto ha apoyado el proyecto de reforestación del bosque extremeño de Caminomorisco, que comenzó en 2021. Esta iniciativa contribuirá a absorber 175 toneladas de CO₂ gracias a la plantación de 677 árboles autóctonos, como el pino, el madroño o el alcornoque. Además, los trabajos generarán empleo local e inclusivo en Las Hurdes, una región histórica y natural. Esta acción es también una apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito forestal.

El bosque de Caminomorisco sufrió un incendio en 2012. Gracias al proyecto Motor Verde, se está recuperando este entorno natural, mejorando la biodiversidad y restaurando la flora y la fauna locales.

Los proyectos de captura de CO₂ son inscritos en la Oficina Española de Cambio Climático, un órgano oficial de certificación en España, bajo el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.