www.nexotrans.com
El Equipo Palibex supera su cuarto Dakar
Ampliar

El Equipo Palibex supera su cuarto Dakar

Esta aventura de 14 etapas más un prólogo en Arabia Saudí fue un gran desafío para el equipo, que tuvo que superar muchas barreras

viernes 20 de enero de 2023, 07:00h
El equipo Palibex, liderado por Jordi Celma, completó el Rally Dakar 2023 con un camión de 800 CV y casi 9000 kilos. Esta aventura de 14 etapas más un prólogo en Arabia Saudí fue un gran desafío para el equipo, que tuvo que superar averías mecánicas, dunas traicioneras y barro. Finalmente, pudieron subir al podio como "finishers" en la ciudad de Dammam.

A pesar de sufrir una avería en el motor, volcar en las dunas o quedar atrapado en el barro, el equipo Palibex logró completar la edición 2023 del rally Dakar con un camión de 800 CV y casi 9000 kilos manejado por el catalán Jordi Celma. La Red de transporte urgente decidió participar nuevamente en este desafío deportivo para defender la relevancia del trabajo en equipo y de la ayuda mutua en las carreteras.

Gran reto superado

El PBX Dakar Team, conformado por Jordi Celma, Xavier Moreau y Claudio Gianformaggio, comenzó su aventura el 27 de noviembre desde Marsella con destino a Jeddah. Contando con el apoyo de Palibex para el transporte urgente, así como de Alerce, Fieldeas, Llerandi y Grupo Adarsa. Por cuarto año consecutivo se disputó el rally más difícil del mundo en Arabia Saudí, con un recorrido de 14 etapas más un prólogo entre el 31 de diciembre y el 15 de enero. Esta aventura requirió recorrer más de 8.500 km por el desierto saudí, lo que supuso un gran desafío para el PBX Dakar Team.

Al principio, el equipo Palibex tuvo una experiencia de montaña rusa. La alegría de la primera jornada se vio interrumpida por una falla mecánica que los dejó en la parte trasera del clasificador. Sin embargo, pudieron recuperar muchos lugares en la segunda etapa, que fue difícil debido a las grandes rocas en el camino. Las fuertes lluvias y las dunas traicioneras también complicaron el trayecto, llevando al camión a romper el cárter en un salto.

Dificultad

Las últimas etapas no fueron fáciles, ya que el suelo estaba blando por la presencia de agua. El equipo Palibex tuvo que ayudar a otros vehículos, como camiones, buggies y coches, para salir del barro en el que se encontraba el Empty Quarter. El Dakar es impredecible y lo importante no es cómo empiezas sino cómo terminas. Por suerte, el equipo logró revertir la situación, mantenerse en carrera y avanzar sin dejar de prestar asistencia a los demás vehículos que encontraban a su paso.

Para finalizar su gran logro, la ciudad de Dammam, ubicada en la costa del Golfo Pérsico, esperaba al PBX Dakar Team para que subieran al podio como "finishers" del Rally Dakar 2023.