www.nexotrans.com
Un cuadro de mando para el análisis de la información estadística

Un cuadro de mando para el análisis de la información estadística

miércoles 25 de enero de 2023, 07:00h
La Asociación de Empresas de Transporte (ACE) publica informes mensuales sobre el sector del transporte de mercancías

Datos más claros con el tablero de control

Desde 2018, la Asociación de Empresas de Transporte (ACE) publica un informe mensual sobre el estado del Sector del transporte de mercancías. Estos informes contienen datos estadísticos sobre los cuatro modos de transporte: carretera, marítimo, ferroviario y aéreo. y tratan de reflejar el comportamiento de una selección de indicadores obtenidos a partir de varias fuentes como Mitma, Puertos del Estado, Drewry, INE, DGT, Datacomex y AENA.

ACE proporciona datos estadísticos

Con el fin de hacer el análisis más fácil y aprovechar al máximo los beneficios de esta información, ACE está creando un tablero de control. Esta herramienta ofrecerá acceso a los datos en un formato interactivo, rápido y sencillo.

La plataforma ofrece una buena presentación de datos a través de paneles y gráficos, permitiendo filtrar información, identificar tendencias, examinar desviaciones y recopilar datos históricos en tres áreas: oferta, demanda y coste, para transporte nacional e internacional.

El objetivo de esta investigación es ofrecer a los transportistas información sobre los principales aspectos del mercado de transporte, con una herramienta versátil que les permitirá interactuar según sus necesidades particulares.

Este herramienta ayudará a los cargadores a mejorar su proceso de adquisición de transporte, ya que tendrán información sobre costes, oferta y demanda, podrán predecir el precio del transporte y evaluar posibles peligros por falta de servicio.

Esta herramienta pretende que los cargadores tengan toda la información necesaria para tomar decisiones en un solo lugar. Una vez que el diseño esté listo, se lanzará una versión beta para que los interesados la prueben y ofrezcan sugerencias para mejorarla. Tras finalizar las tareas, se llevará a cabo un día informativo para explicar el uso de la herramienta.