www.nexotrans.com
Stellantis: vehículos comerciales propulsados por hidrógeno

Stellantis: vehículos comerciales propulsados por hidrógeno

En el centro de su estrategia de electrificación, el hidrógeno es un reto importante para apoyar a sus clientes profesionales en su transición

miércoles 01 de febrero de 2023, 07:00h

Gran capacidad de producción

La oferta del Stellantis Hidrógeno se dirige a los profesionales "pesados" que disponen de 400 km de autonomía, con una recarga en 3 minutos, cero emisiones y sin comprometer la capacidad útil del vehículo (1.000 kg de carga útil).

Como parte de su plan Dare Forward 2030, Stellantis tendrá una capacidad de producción anual de 5.000 furgonetas de pila de combustible de tamaño medio en su planta de Hordain (Francia) a partir del año que viene.

Tres tipos de energía

El Peugeot e-Expert Hydrogen, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen y el Opel Vivaro-e Hydrogen se fabricarán entonces en la línea multienergía de la planta de Hordain, que ya produce a diario las versiones eléctrica y de combustión interna de este vehículo, que también se comercializa para motores convencionales bajo las marcas Opel, Fiat y Toyota. Hordain será la primera planta del mundo en producir un vehículo con tres tipos diferentes de energía.

"El hidrógeno está en el centro de la estrategia de electrificación de vehículos comerciales ligeros de Stellantis. Después de desplegar una gama completa de furgonetas eléctricas, somos el primer fabricante del mundo que comercializará también una versión eléctrica de hidrógeno a partir de 2021, convencidos de que esta tecnología se convertirá en una solución complementaria de cero emisiones para los clientes profesionales", explica Xavier Peugeot, Director de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales. "Somos conscientes de la importancia de desarrollar un ecosistema del hidrógeno y estamos trabajando en soluciones globales innovadoras para apoyar a los profesionales que utilizan esta tecnología a diario.