www.nexotrans.com
Seidor presenta el primer proyecto de conexión de vehículos
Ampliar

Seidor presenta el primer proyecto de conexión de vehículos

La compañía ha desarrollado una infraestructura que permite la conectividad IoT de la primera baliza de emergencia para vehículos

viernes 03 de febrero de 2023, 07:00h
Homologado para su venta en España

Seidor, consultora de soluciones y servicios tecnológicos, ha anunciado hoy que seguirá participando en la exposición internacional IoT Solutions World Congress, que este año se inaugura en Barcelona. Durante la exposición, la empresa demostrará muchos proyectos en el campo de IoT de las cosas, inteligencia artificial y nube. Entre ellos destaca el proyecto móvil interconectado Help Flash IoT. El primer lote de faros para vehículos (V16) homologados para cotización en España y conectados a la Administración General de Transportes (plataforma DGT 3.0.)

Las balizas V16 llegan para quedarse

Las balizas V16 de Help Flash IoT son capaces de emitir un destello de luz visible desde todas las direcciones hasta un kilómetro de distancia. Seidor, por su parte, ha desarrollado una infraestructura que permite conectar los faros a la red DGT 3.0 -un servicio en la nube que aún está en fase beta- que también estará disponible a partir de 2026. Gracias a esta función, en caso de emergencia, el sistema muestra la ubicación exacta del vehículo y envía un mensaje al centro de control de la DGT ya las autoridades competentes.

“Ya se pueden usar, y en 2026 será obligatorio sustituir los triángulos por el uso de la baliza V16. Por ello este proyecto pone a España a la cabeza en cuanto a implantaciones reales en materia de seguridad vial”, afirma Carlos Polo, director de Desarrollo de Negocio de Seidor Innovation & Venture. “Estamos sentando las bases para la gestión de datos en el ámbito de la movilidad conectada y, lo que es más importante, para un intercambio de datos inteligente y coordinado que contribuirá a salvar un importante número de vidas en la carretera”.

Además de este proyecto, Seidor presentará en su stand (F678) otros muchos casos de uso en varios campos (especialmente en todos los relacionados con los dispositivos conectados), así como proyectos con empresas líderes en la materia como Teka y Onnera, en además de otros proyectos como la Puerta peatonal Conectada de Errek.