Una colaboración estratégica
El centro de I+D se centrará en la innovación de dispositivos y sistemas SiC para cumplir requisitos específicos en todos los segmentos de movilidad, incluidos los vehículos de consumo, comerciales, agrícolas e industriales, así como los mercados, la industria y las energías renovables. La colaboración conducirá a mejoras tales como una mayor eficiencia, densidad de potencia y rendimiento de las soluciones de electrificación.
ZF invertirá en Wolfspeed
Como se informó por separado, Wolfspeed planea construir una planta de producción de planchón de 200 mm completamente automatizada y altamente avanzada en Sarre, Alemania.
ZF planea respaldar esta nueva construcción con una importante inversión financiera de cientos de millones de dólares a cambio de acciones ordinarias de Wolfspeed. Como parte de esta inversión, ZF adquirirá una participación minoritaria en la planta. Wolfspeed conservará todo el control operativo y de gestión de la nueva instalación. ZF y Wolfspeed anunciaron previamente una asociación estratégica en 2019 para crear un tren motriz eléctrico de alta eficiencia líder en la industria con inversores de carburo de silicio, y estas nuevas iniciativas representan la próxima generación de innovación de los socios.
"Tenemos un socio fuerte a nuestro lado en ZF, que aporta una experiencia líder en la industria en el escalado de componentes para la movilidad eléctrica, así como la aptitud para acelerar la innovación en sistemas y dispositivos de potencia de carburo de silicio. Estoy seguro de que esta asociación elevará la tecnología del semiconductor de carburo de silicio a un nuevo nivel de impacto global, apoyando mayores esfuerzos de sostenibilidad y eficiencia en una multitud de industrias", dijo Gregg Lowe, presidente y CEO de Wolfspeed.