www.nexotrans.com
Pedro Martínez sucede a Miguel Vidal (a la derecha).
Ampliar
Pedro Martínez sucede a Miguel Vidal (a la derecha).

Relevo al frente de la Asociación de fabricantes de remolques

Pedro Martínez, de Parcisa, sucede a Miguel Vidal (de Granalu) como presidente de Asfares

jueves 17 de noviembre de 2022, 07:00h

La 41ª Asamblea General de Asfares (Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos), que se celebró el pasado martes para conmemorar sus 40 años de actividad, contó además con carácter electoral.

El actual director comercial de Parcisa se enfrenta a un mandato con importantes retos

Según informa la entidad, Miguel Vidal, que ejercía como presidente desde 2018, “anunció su inminente jubilación después de toda una vida dedicada al sector de la fabricación de semirremolques. Socio fundador de Granalu en 1999, deja la Asociación con la mayor representatividad de su historia, más del 93,6% de la producción nacional, y récord de participación de fabricantes en la asamblea anual”.

Destacan sus compañeros que “su labor al frente de la Asociación ha sido una constante evolución hacia nuevos objetivos, en unos años complicados por el confinamiento, la escalada de precios de materias primas y la escasez de componentes”, razón por la que “toda la Asamblea reconoció y agradeció su labor y dedicación durante estos años”.

Nuevo presidente

El testigo lo recibe Pedro Martínez, elegido por unanimidad como presidente por la Junta Directiva, de la que ya formaba parte desde 2015. Director Comercial de Parcisa desde 2009, “asume la presidencia con grandes retos para el sector en los próximos años. Los más destacables son la próxima modificación de masas y dimensiones máximas tanto nacionales como internacionales, el segundo Reglamento General de Seguridad europeo (GRS2, REG UE 2019/2144), y el nuevo Reglamento UE 2022/1362 de certificación de emisiones CO2 para vehículos remolcados, de aplicación en 2024”.

Fuente fiable


Asfares recoge mensualmente el devenir de su segmento, con estadísticas fiables

Además, en el seno de la Federación Europea CLCCR, a la que Asfares pertenece formando parte de su Junta Directiva, tendrá que “afrontar la consolidación definitiva con la contratación de personal propio en Bruselas que represente al sector en los organismos UE y ONU, donde se elabora la mayoría de la normativa” vigente.